Joseph Mawle de Game of Thrones será el villano de Lord of the Rings

Joseph Mawle se une al reparto de Lord of the Rings junto a Will Poulter y Markella Kavenagh.
(Foto: HBO)

La nueva serie de Lord of the Rings de Amazon tiene a su villano. Se trata del actor Joseph Mawle, conocido también por su papel de Benjen Stark en la popular saga de Game of Thrones durante al menos ocho episodios. De acuerdo con The Hollywood Reporter, se espera que Mawle interprete un personaje llamado Oren, de carácter antagónico.

También te recomendamos: Buscan actores mexicanos para la serie de The Lord of the Rings

Junto con Mawle, el reparto de Lord of the Rings también incluye hasta ahora a Will Poulter (Maze Runner, 2014) y Markella Kavenagh (Romper Stomper). Si bien se desconoce qué personajes interpretarán estos dos actores, se ha rumoreado que Kavenagh podría dar vida a una joven llamada Tyra.

Lord of the Rings estará basada, por supuesto, en las novelas de J.R.R Tolkien al igual que la trilogía del director Peter Jackson y The Hobbit. La historia estará ambienta durante la Segunda Edad, también conocida como “la edad de Númenor” (previo a los eventos ocurridos en la trilogía). Esta era tuvo un lapso de 3500 años, culminando con la derrota de Sauron a manos de la Última Alianza.

La serie aún cuenta con una fecha de estreno, pero se espera que la producción comience en 2020. Mientras JD Payne y Patrick McKay serán los showrunners de Lord of the Rings, se sabe que JA Bayona dirigirá los dos primeros episodios, junto con la productora Belén Atienza.