Warner Bros. prepararía live-action de All-Star Superman con Jon Hamm

All-Star Superman es uno de los mejores arcos narrativos del hijo de Kripton.
(Foto: DC Comics)

El reciente éxito de Joker parece que le ha abierto un nuevo panorama a Warner Bros. DC al entender tienen porqué emular lo hecho por Marvel tratando de crear un universo similar, sino películas de “una sola toma con una visión idiosincrásica de los personajes clásicos”, como apuntan en We Got This Covered, y quienes señalan que una nueva versión de Superman basada en el cómic All-Star Superman del escritor Grant Morrison, podría estar siendo considerada para llevar a la pantalla grande. Pero además, según sus fuentes, el actor de la serie Mad Men, Jon Hamm, sería quien vestiría la capa roja. 

También te recomendamos: Warner Bros. y DC quieren hacer una película de Batman Beyond con Michael Keaton

Si bien debemos tomar con cautela esta información, hay que decir que We Got This Covered ha estado detrás de las mismas revelaciones que predijeron que Robert Pattinson sería elegido como Bruce Wayne en The Batman, en vez de Nicholas, o que el villano de Birds of Prey, Black Mask, sería un personaje LGBT+. Dicho esto, para quien no lo sepa, All Star-Superman se trata de una de las mejores historias del hijo de Kripton que fue escrita por Morrison e ilustrada por Frank Quitely. Para este miniserie (de doce números) Morrison no quería  “volver a hacer historias de orígenes o desempolvar clásicos“sino hacer una actualización total” que incluso, se le ocurrió después de haber visto a un sujeto disfrazado de Superman durante una Comic-Con de San Diego:

“Él estaba sentado con una rodilla erguida, con la barbilla apoyada en sus brazos. Parecía totalmente relajado… y de repente me di cuenta de que así era como Superman se debía sentar. No hincharía el pecho o tendría una postura heroica, sino que estaría totalmente calmado. Si nada puede hacerte daño, puede darse el lujo de estar tranquilo. Un hombre como Superman nunca tendría que estar tenso ante el frío; nunca se estremecería frente a un golpe. Estaría totalmente relajado. Con esta imagen de Superman en mi cabeza, relajado en una nube y mirandonos, corrí a mi habitación y llené docenas de páginas en mi cuaderno de notas y dibujos”, contó a Newsramaen 2008.
Por otro lado, la historia persigue a un Superman que recibió una sobredosis letal de radiación solar por culpa de Lex Luthor y, sabiendo que su muerte está próxima, decide dejar el mundo en el mejor estado posible y, vaya, pasarla bien. Suena trágico, pero al final Clark decide cumplir sus sueños e incluso, revela su identidad a Lois Lane. En 2011, la historia fue adaptada para una película animada dirigida por Sam Liu.
Sin embargo, aún no hay nada que garantice que el proyecto llegue a realizarse. Habrá que esperar algo de tiempo para conocer más información al respecto.