Weston también fue parte importante en la creación de los Thundercats.

El pasado primero de mayo falleció la leyenda del licensing , Stanley Weston, creador de G.I. Joe. La noticia fue dada a conocer por su familia una semana después de su deceso.

Weston nació en Brooklyn en 1933 y sirvió al ejército de Estados Unidos poco después de terminada la Guerra de Corea. Regresando a casa, se dedicó al naciente negocio de la concesión de licencias y poco después fundó su propia compañía de licensing, donde trabajo tres años en un proyecto que terminó vendiendo a (lo que después se convertiría en) Hasbro: G.I. Joe.

En aquella época la industria de los juguetes para varones era un terreno virgen, así que, luego de ver a un grupo de niños jugando con figuras de Ken, el novio de Barbie, se le ocurrió la idea de crear juguetes de acción para niños. Así nacieron los soldados de G.I. Joe en la década de los 60.

La franquicia revivió en la década de los 80, cuando las figuras fueron miniaturizadas y se re lanzaron junto con una serie animada y una cantidad interminable de vehículos que las acompañaban. En esa misma década, Weston ayudó a crear a los Thundercats.

En 2015, Weston llevó a la corte a Hasbro con el fin de poder recuperar su propiedad (G.I. Joe) para el 2020; juicio que terminó el año pasado. En 1989, Weston se unió a George Lucas, Jim Henson, y Walt Disney en la primera clase del Licensing Industry Hall of Fame.

fuente L.A Times

temas