Mira el trailer retro de Shazam!

Aficionados hicieron un trailer retro de Shazam! usando el audio de los trailers originales e imágenes del Capitán Marvel original.
(DC)

Shazam! es la nueva apuesta de DC para aprovechar el envión que tuvieron tras Aquaman. Los trailers han resultado prometedores en la historia de como Billy Batson se convierte en superhéroe. 

En esta era digital, no es extraño que los aficionados retoquen y jueguen con los trailers. En esta ocasión, usan imágenes de la serie de Captain Marvel original de 1941.

Gracias al usuario de YouTube, Darth Blender, este trailer existe y es genial. Usa el audio del último trailer de Shazam! pero en vez de poner las secuencias en las que aparecen Zachary Levi, Asher Angel, Mark Strong y compañía, usa escenas de Adventures of Captain Marvel, la serie más antigua de superhéroes que se conoce.

Como ya habíamos mencionado, Adventures of Captain Marvel debutó en 1941, con Tom Tyler en el rol protagónico. La serie duró 12 episodios. No fue hasta la década de los 60s que el género de cómics alcanzó su máximo de popularidad. Republic, la casa editora, convirtió la serie en una película extendida y la llevó a la pantalla grande, durando poco más de cuatro horas.

(Republic)

Es pertinente aclarar que Captain Marvel y Shazam son dos personajes diferentes. Captain Marvel es su nombre desde que hizo su debut oficial en WHIZ Comics #2 en 1939. Shazam era el nombre del hechicero que elige a Billy Batson como su campeón, Captain Marvel, y le otorga los poderes de los dioses a Billy.

Este superhéroe se siguió llamando Captain Marvel hasta el final de sus días en Fawcett (1953). Fue de los tantos héroes que fueron sujetos a demandas de DC por ser copias de Superman y fue de lo más populares. Es por eso que tuvo su propia serie.

(Fawcett)

Cuando en 1972 DC lo revivió, siguió llamándose Captain Marvel. Fue hasta que DC dio reboot a todos sus héroes (New 52) que crearon una nueva versión de este héroe, llamádolo Shazam. Sin embargo, esto no significa que Captain Marvel haya sido suplantado por Shazam, sino que ambos coexisten en diferentes universos de los cómics de DC.

ANUNCIO