Todas los easter eggs y referencias que vimos en Shazam!

Shazam! está llena de referencias y de easter eggs, que van desde referencias a DC hasta guiños inesperados.
(DC)

Shazam! ha sido todo un éxito, tanto en crítica como en taquilla. La nueva película de DC es una divertida aventura que nos narra los orígenes del héroe. Y como casi todas las películas de superhéroes, el filme está lleno de guiños, ya sea a su propia historia, a otros superhéroes e, incluso, de la cultura popular.

Así que aquí les dejamos todos los easter eggs y referencias que vimos en Shazam!

1974: La película inicia en ese año. Podría parece aleatorio, pero no. La serie de Filmation de Shazam! se estrenó en ese año. Así que es un homenaje a ese live-action.

John Glover: El actor interpretó al padre de Lex Luthor en Smallville. Aquí reaparece como el padre de Thaddeus Sivana.

(Warner)

Anabelle: La muñeca macabra aparece casi a inicios del filme. Cuando los agentes de policía ingresan a la casa de empeños, manipulados por Billy, se puede ver a Anabelle en la parte inferior izquierda de la pantalla, sobre un estante veras a Anabelle, en todo su aterrador esplendor. El director de Shazam! (David F. Sandberg) dirigió Annabelle: Creation, la segunda película de la muñeca maldita, así que era natural este cameo.

Watchmen: Cuando Billy Batson habla con la trabajadora social que intenta encontrarle hogar, tras haber dejado Pittsburgh para buscar a su mamá en Filadelfia, el escritorio de la mujer está lleno de tazas, bolas y botones de caritas sonrientes en su escritorio, que pueden parecer un poco fuera de lugar, considerando la situación de Billy. Sin embargo, esto se trata un guiño a la novela gráfica de Alan Moore, Watchmen.

(DC)

Colección de Freddy Freeman: Cuando Billy conoce a Freddy, éste le presenta todos sus artículos de parafernalia de superhéroes que conforman su amplia colección. Desde tazas, gorras, figuras de acción, una bala que rebotó en el pecho de Superman. Pero entre sus libros, revistas y demás, está una revista TIME, en cuya portada se destaca el ataque del general Zod a Metropolis. Sí, se refiere a los hechos de Man of Steel.

(Warner)

Ah, también podemos ver en la pared un recorte del artículo que aparece en el filme de Superman, de Richard Donner, con el titular “Caped Wonder Stuns The City“, que representa un homenaje a las películas clásicas de Superman.

(Warner)

Independence Day: La escena en la que Thaddeus Sivana, ya en posesión de los 7 pecados capitales, va a las oficinas de la empresa de su familia, es muy parecida a la del filme noventero de Ronald Emmerich, cuando el alien asesina al equipo médico que trata de examinarlo. Incluso vemos un momento similar al final de la escena, en el que los miembros de la junta directiva se alcanzan a ver en el vidrio de la oficina de manera similar a los doctores de ID4.

Black Adam: Dwayne Johnson ha estado vinculado al papel de Black Adam por algún tiempo, y aunque no tiene un cameo real en Shazam!, el mago le muestra a Billy una presentación holográfica que muestra a su ex campeón corrompido por el poder hace mucho tiempo. Es fácil reconocer que es Black Adam, el icónico aprendiz caído que bien podría regresar para desafiar a Billy por el manto de “Elegido” en una futura película.

Reliquias en Rock of Eternity: Antes de que Sivana haga de las suyas con los siete pecados capitales, podemos ver a Mister Mind, el gusano alienígena, en su jarra de vidrio. También podemos detectar el Magic Mirror de la era New 52 de DC, que contiene a la aliada sobrenatural de Billy, Francesca. También está la varita mágica llamada The Ibistick of Ibis, y el violín en llamas de Captain Marvel de 1946, en la que otro alumno caído del mago, Oggar, se convirtió en un arma de destrucción masiva, usando a Nerón para sus maléficos planes.

(DC)

Homenaje a “Big”: El filme Big (1988) es protagonizado por Tom Hanks y básicamente trata de u niño que desea ser un adulto. Pues en Shazam retoman una de sus escenas icónicas: cuando tocan el piano gigante que está en el suelo. La escena aquí es menos divertida, pero un guiño, sin duda.

Hombres Cocodrilo: En el escritorio de la trabajadora social, vemos una figura de acción de cocodrilo, que parece ser un tributo a los Hombres Cocodrilo con los que Billy luchó en sus días de Captain Marvel. Esta referencia es mucho más obvia cuando Shazam y sus hermanos abren una puerta en la Rock of Eternity a otra dimensión y se los encuentran jugando al póquer. Eso también es un guiño al villano Sobek, quien jugó un papel crucial en la guerra de Black Adam contra el héroe en New 52.

(DC Comics)

Monsterlands: En los cómics, Monsterlands es uno de los siete reinos mágicos que Shazam debe proteger, para evitar que los monstruos encerrados en el interior hagan de las suyas. Cuando los hermanos de Billy abren las puertas de la Rock of Eternity en Shazam!, uno de ellos conduce a un pantano de niebla, desde el cual una criatura con aspecto de vid ataca. Eso parece ser un guiño a ese reino bestial.

Tawky Tawny: Los tigres son un motivo recurrente en la película: la mochila de Billy tiene una foto de un tigre en ella, y los tigres de peluche se ven varias veces en el carnaval. Esta es una clara referencia a los cómics Tawky Tawny, un caballero apuesto que también es un tigre. A diferencia de los equivalentes de cocodrilo, el tigre humanoide es amigable y aliado de Shazam. Es un peleador formidable que ha sido de auxilio para nuestro héroe.

(Warner)

Red Cyclone: Cuando Freddy y Billy están buscando el nombre para su alter ergo, sugiere Red Cyclone, que parece ser un guiño a un héroe de DC llamado Red Tornado. La versión más conocida del personaje es un androide con poderes de viento, pero la versión original fue el superhéroe de la comedia de 1940, Ma Hunkel, una madre trabajadora que luchó contra el crimen con una cacerola en la cabeza. Años más tarde, su nieta , Maxine Hunkel, tomaría los títulos de Red Tornado o Red Cyclone.

Fawcett Central School: Los cineastas encontraron la manera de rendir homenaje a los comienzos del personaje, al hacer que Billy y el resto de los niños adoptados asistieran a Fawcett Central, una escuela nombrada en honor del primer editor de Captain Marvel, quien logró convertirlo en un superhéroe que rivalizó en popularidad con Superman en sus años dorados.

(DC)

Ace Chemical: Cerca del almacén abandonado, donde Freddy entrena a Billy y hace un registro en video de sus poderes, podemos ver a Ace Chemicals en el fondo. Ese es el nombre de la fábrica donde un miembro de Red Hood Gang cayó en un contenedor de productos químicos después de pelear con Batman, lo que resultó en la creación de el Joker.

Justice League: Mortal: En el momento en que el director Frank Miller intentaba cristalizar la película Justice League: Mortal, Adam Brody y  DJ Cotrona iban a ser parte del filme, como Flash y Superman respectivamente. Ahora, aparecen como parte de la familia Marvel y al fin pueden decir que forman parte del DCU.

Ese cameo: Y sí, el cameo del final es simplemente genial. Porque no sólo vemos a Superman, sino que también suena el icónico tema compuesto por el legendario John Williams.

 

 

ANUNCIO