Pero no será una continuación de sus aventuras, sino un manga que contará la vida de Go Nagai mientras dibujaba Mazinger Z.

Para ningún otaku viejuno es un secreto que, mucho antes de Los Caballeros del Zodiaco y Dragon Ball, en México se vivió un frenesí por la animación japonesa en los años ochenta gracias a Mazinger Z. La serie, basada en el manga de Go Nagai, fue un éxito en nuestro país y en prácticamente cualquier mercado en el que se transmitió.

Aprovechando la enorme expectativa que ha levantado el anuncio de la nueva película animada de Mazinger Z, el mismísimo Go Nagai anunció a través de la revista Weekly Manga Goraku que ya comenzó a trabajar en un nuevo manga del emblemático robot (bueno, más o menos).

El manga se llamará Gekiman! Mazinger Z-hen y, lamentablemente, no será una continuación de las aventuras de Koji Kabuto y sus amigos, sino un manga autobiográfico que contará los entretelones de la vida de Go Nagai mientras dibujaba Mazinger Z.  Gekiman! Mazinger Z-hen comenzará a publicarse en algún punto del 2018 y no es el primer manga de este tipo realizado por Nagai, pues anteriormente ya contó los secretos detrás de Devilman y Cutie Honey en otros mangas biográficos.

la portada del manga de go nagai
Será un manga autobiográfico que contará los entretelones de la vida de Go Nagai mientras dibujaba Mazinger Z.

Lamentablemente, a pesar de su éxito, en México nunca se ha editado el manga en el que está basado el popular anime. Por eso, a pesar de que existen incontables fans de Mazinger Z en nuestro país, nos hemos quedado con las ganas de conocer de primera mano muchas de las aventuras de Koji Kabuto y sus amigos. Ojalá alguna editorial nacional aproveche el lanzamiento del nuevo manga para publicar todos los tomos de la épica historia de Go Nagai.

fuente Anime News Network

temas