Matthew McConaughey podría ser Harvey Dent en The Batman

De acuerdo con un rumor, el actor Matthew McConaughey podría unirse al reparto de The Batman como el fiscal de distrito Harvey Dent.
(Foto: Patrick McMullan/Getty Images)

La nueva película de Batman, del director Matt Reeves, parece que será muy ambiciosa en cuanto al número de villanos (y maldad) que planea introducir en su historia. Si bien ya sabemos que Paul Dano será The Riddler y que Zoë Kravitz será Catwoman, también se rumorea que el actor Colin Farrell podría ser quien dará vida a The Penguin. Pues bueno, ahora se dice que el ganador del Óscar a Mejor actor por Dallas Buyers Club (2013), Matthew McConaughey, sería el elegido para interpretar el papel de Harvey Dent en The Batman.

También te recomendamos: Robert Pattinson ya está entrenando para patear traseros como Batman

Antes de convertirse en Two-Faces, Dent fue un importante fiscal de distrito de Gotham City que apareció por primera vez en Detective Comics #66 de 1942. El personaje ha sido interpretado en tres ocasiones por Billy Dee Williams en Batman (1989) de Tim Burton; Tommy Lee Jones en Batman Forever (1995) de Joel Schumacher, y por Aaron Eckhart en The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan. Lo que significa que McConaughey sería el cuarto actor en interpretar a Harvey Dent en el cine. De acuerdo con Cosmic Book News, McConaughey primero aparecería como Dent en The Batman y posteriormente como Two-Faces en las próximas secuelas.

Otro de los detalles sobre The Batman que se han dado a conocer, es que probablemente la historia sería una adaptación del arco narrativo de DC Comics de The Long Halloween. En la historia, publicada entre 1996 y 1997, Batman, el comisionado Jim Gordon y Dent, se unen para terminar con el grupo mafioso liderado por Carmine el Romano Falcone; sin embargo, The Long Halloween está centrada en los primeros años de la carrera de Batman como protector de Ciudad de Gótica, cuando según The Hollywood Reporter, “la historia (de The Batman) no es otra repetición de su origen ni la historia de un experimentado luchador del crimen que gobierna Gotham City. Él es Bruce Wayne, aun tratando de encontrar su camino en el camino de convertirse en el genio detective”.

The Batman se estrena el 25 de junio de 2021. El reparto también podría incluir a Andy Serkis como Alfred Pennyworth.