Publicidad de Mattel Hot Weels en México

(Imágen: Ogilvy & Mather Mexico)

La compañía despedirá a más de 2 mil trabajadores y cerrará su fábrica en nuestro país.

Si creían que el cierre de las tiendas Toys’R’Us no iba a afectar a nadie en México, pues estaban muy, muy equivocados. El fin de la tienda de juguetes ocasionó que Mattel tuviera un “complicado” segundo trimestre en sus ventas y eso ocasionó que la casa de Barbie y Hot Weels tomara la decisión de detener su producción en nuestro país, lo que significa el despido de dos mil 200 trabajadores.

La decisión de recortar el 22% de la fuerza de trabajo de Mattel se debe a la necesidad de ahorrar 650 millones de dólares en los próximos dos años, según destacó la empresa en un comunicado.

“Si bien la industria está evolucionando, el mercado de juguetes continúa creciendo, y deberíamos poder revertir nuestras propias tendencias dado nuestro sólido prestigio y la calidad de nuestros activos”, detalló Mattel.

El trimestre en cuestión Mattel perdió 240.9 millones dólares, el año pasado, en el mismo periodo, las pérdidas fueron por 56.1 millones; mientras que las ventas ascendieron a 840.7 millones, frente a los 974.5 millones del segundo trimestre de 2017. Además, Mattel rechazó el año pasado una oferta de compra presentada por Hasbro. O sea, de mal en peor.

Pues una triste noticia para la industria del juguete y para el empleo en México.

vía El Economista

temas