Las impresoras 3D ahora también estarán al alcance de los niños.

ThingMaker, una de las marcas de Mattel con más años encima, se reinventa. Desde mediados de los sesenta bajo este nombre se encontraba una línea de moldes que, con ayuda de una plastilina especial o materiales blandos caseros, permitía a los niños crear “criaturas monstruosas”. Ahora Mattel revive a la marca y le da un giro acorde con los nuevos tiempos.

El original Thing
El original ThingMaker

Gracias a una colaboración con Autodesk, la nueva versión de ThingMaker no es otra cosa que una impresora 3D enfocada a los niños mayores de 3 años que, además de ser relativamente versátil, no es nada cara. La ThingMaker 3D ya cuenta con muchas plantillas de personajes precargadas, incluyendo bichos, robots o accesorios de moda. Además incluye un sistema de seguridad que impide que los niños abran sus puertas cuando esta en uso.

mattel1

Al ser un producto realizado en conjunto con Autodesk, es compatible con diseños y otras impresoras 3D de la marca. Como es de esperarse, para funcionar necesita rollos de plástico PLA que se venderán por separado en más de 20 colores diferentes.

El dispositivo funciona con una aplicación para dispositivos móviles, disponible tanto para  iOS como para Android, con una interfaz nada complicada. Se espera que salga a la venta en el próximo otoño a un precio de 299 dólares, pero en el transcurso del día de hoy comenzará la preventa en Amazon.

Algunas de las cosas que se pueden imprimir con ayuda de la impresora
Algunas de las cosas que se pueden imprimir con ayuda de la impresora

Esta no es la primera ocasión que Mattel reinventa uno de sus viejos productos, hace tan sólo unos meses presentó junto con Google el nuevo View-Master VR, con tecnología de realidad virtual.

fuente AP

temas