Matrix 4 podría presentar una versión más joven de Neo

Warner Bros. está buscando un actor más joven que interprete a Neo junto a Keanu Reeves en Matrix 4.
(Foto: Warner Bros.)

Hace dos décadas las hermanas Wachowski nos sorprendieron con la saga de Matrix que, hay que admitirlo, revolucionó el cine ciencia ficción. Y ahora que finalmente sabemos que Matrix 4 es un hecho (aunque todavía es un completo misterio),  de acuerdo con el reportero Justin Kroll de Variety, no solo veremos el regreso de Keanu Reeves como Neo, sino también podemos esperar una versión más joven del icónico personaje.

También te recomendamos: Keanu Reeves ya leyó el guión de Matrix 4 y dice que es genial

Si bien el CGI es una gran opción para rejuvenecer a los personajes como el caso más reciente de Gemini Man (2019), en la que el director taiwanés Ang Lee utilizó este recurso para crear un doppelgänger 20 años más joven de Will Smith, parece que no será el caso de Matrix 4. Según mencionó Kroll en el podscast My Mom’s Basement, Warner Bros. está buscando un actor más joven para que, junto con Keanu, interprete también una versión adolescente de Neo. Esta información se añade a los rumores que indicaban que el estudio estaba buscando a otro joven actor para interpretar el papel de Morpheo (Laurence Fishburne, en las primeras entregas de Matrix).

La sinopsis de Matrix 4 no ha sido revelado, pero por supuesto, esta información abre muchas posibilidades sobre el momento en que podría desarrollarse la historia.

Carrie-Anne Moss también ha sido confirmada para volver en el papel de Trinity, mientras que Lana Wachowski será quien dirigirá y escribirá el guión de la película que según el propio Keanu, “es muy ambicioso”. “Muchas de las ideas que Lilly (Wachowski) y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecido por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos”, dijo Lana Variety.

Se espera que la producción de Matrix 4 comience a principios de 2020.