logo-codigo-espagueti

Los 5 papeles más emblemáticos de Mario Castañeda

Desde Goku hasta Jim Carrey, estos son los papeles más memorables de Mario Castañeda.
Mario Castañeda Papeles Goku
Una prolífica carrera en el doblaje | Foto: Mario Castañeda

No sería exagerado decir que Mario Castañeda es uno de los actores de doblaje más importantes del mundo, pues sus innumerables papeles han llegado a todos los rincones donde se habla el español. Es por ello que ahora hacemos un repaso por algunos de los papeles más emblemáticos que ha dejado a su paso en su prolífica carrera el legendario actor.

Jim Carrey

Imagen: Focus Features

Jim Carrey es uno de los personajes que han acompañado a Mario Castañeda casi toda su carrera. Desde las interpretaciones más cómicas como Ace Ventura hasta emotivos dramas como Eternal Sunshine of the Spotless Mind, el actor ha sido capaz de sorprendernos con su versatilidad y dedicación a cada película.

Bruce Willis

Imagen: 20th Century Fox

Es casi imposible pensar en Bruce Willis y que no nos venga a la mente la increíble interpretación que nos dejó Mario Castañeda en cada una de sus películas. A veces rudo, a veces violento y siempre lleno de confianza, nunca olvidaremos al genial oficial McClane en voz del entrañable actor de doblaje.

Son Goku

Imagen: Toei Animation

Sin embargo uno de los papeles que llevaría a la inmortalidad a Mario Castañeda para millones de personas sería el de Son Goku, nuestro querido saiyajin de Dragon Ball. Una vez que decidió darle vida al personaje seguramente le resultó claro que había nacido para ese momento, o al menos esa impresión nos queda a nosotros luego de más de dos décadas dándole vida a este inmortal personaje.

Kanon de Géminis

Imagen: Toei Animation

Aunque los papeles de Mario Castañeda en el anime no han sido tan numerosos como sus participaciones en películas, uno de los personajes que no podríamos pensar sin su voz es Kanon de Géminis de Caballeros del Zodiaco. El caballero de la armadura dorada no tuvo un protagonismo tan grande como el joven Seiya, pero su función de mentor quedó plasmada a la perfección gracias a la participación de Mario Castañeda.

Mark Ruffalo

Imagen: Marvel Studios

Un actor de la talla de Castañeda no podía quedarse fuera de una de las franquicias cinematográficas más grandes de nuestros días, y por ello lo hemos visto en el MCU dándole voz a Mark Ruffalo en múltiples producciones entre las que destaca, por supuesto, The Avengers.

¿Cuáles otros de los papeles de Mario Castañeda se encuentran entre tus preferidos?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO