Nuevo live-action de Mulan incluirá escenas de violencia

La película obtuvo clasificación PG-13 por sus "secuencias de violencia". 
(Foto: Disney)

Mulan, el nuevo live-action de Disney, hará honor a la icónica letra de la canción Hombres de Acción cuando finalmente se estrene en cines, al convertirse en el primer remake de acción en vivo -de los clásicos animados- de la Casa del Ratón en obtener la clasificación de PG-13 por sus “secuencias de violencia”. 

También te recomendamos: La película live-action de Mulán no tendrá a Mushu

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la Motion Picture Association of America le otorgo al remake de Mulan la clasificación de PG-13, cuando en los múltiples avances de la película ya hemos visto que se tratará más bien de una épica de guerra fantástica en vez de de un musical al igual que sus predecesoras. A diferencia de Mulan, Aladdin, Dumbo y The Lion King fueron clasificadas como PG o G, lo que podría significar que la historia nos presentará una versión “más adulta de la leyenda china” inspirada en el clásico poema narrativo La balada de Mulán, como apuntan. La última película de Disney que recibió esta misma clasificación fue Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2017), sin incluir, claro, el repertorio de películas producidas por Touchstone, 20th Century Studios o Marvel y Lucasfilm.

Aquí está la sinopsis de la película:

“La aclamada cineasta Niki Caro da vida a la historia épica de la legendaria guerrera china en Mulan de Disney, en la que una joven intrépida arriesga todo por amor a su familia y a su país para convertirse en uno de los mejores guerreros que China haya conocido. Cuando el emperador de China emite un decreto de que un hombre por familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulan, la hija mayor de un guerrero honrado, interviene para tomar el lugar de su padre enfermo. Hombre, HuaJun, ella es probada en cada paso del camino y debe aprovechar su fuerza interior y abrazar su verdadero potencial. Es un viaje épico que la transformará en una guerrera honrada y le ganará el respeto de una nación agradecida… y un padre orgulloso”.

(Foto: Disney)

Mulan es dirigida por Niki Caro y se espera que estrene se lleve a cabo el próximo 27 de marzo. Si bien su clasificación puede parecer arriesgada cuando finalmente llegue a los cines, su desempeño más bien podría verse afectado en caso de que sea retrasado debido al brote del coronavirus en China, al igual que ocurrió con la nueva película de James Bond: No Time to Die.