LEGO lanzará el set de La Noche Estrellada de Vincent van Gogh

El set inspirado en la obra de Vincent van Gogh fue el ganador del proyecto LEGO Ideas con más de 10,000 votos
El set de La Noche Estrellada consta de más de 1,500 piezas | Foto: LEGO

La Noche Estrellada no solo es la obra más reconocida de Vincent van Gogh, sino una de las más famosas en la historia del arte. La popularidad de esta pintura la ha llevado a ser reproducida con un sinfín de técnicas, y LEGO no dejó pasar la oportunidad para recrearla en un set.

Como parte de su programa LEGO Ideas, la compañía danesa producirá el set de La Noche Estrellada, diseñado por el fan Truman Cheng. Varios meses atrás, el usuario conocido como legrotruman presentó su propuesta con la obra de Vincent van Gogh, la cual resultó ganadora con miles de votos.

“¡Estamos muy emocionados de lanzar el proyecto de Vincent van Gogh: La Noche Estrellada de legotruman como un próximo set de LEGO Ideas! El diseño final, precio y la fecha de lanzamiento aún se están elaborando”, detalla el comunicado oficial.

El diseño fue el ganador del proyecto LEGO Ideas | Foto: LEGO

Después de superar la meta de 10,000 votos, LEGO inició una extensa etapa de revisión con diseñadores y gerentes para analizar los estándares, seguridad y factores de jugabilidad. Finalmente, la empresa juguetera dio a conocer que el set de la obra de Van Gogh será realidad próximamente.

El diseño está basado en su totalidad en el cuadro de La Noche Estrellada realizado en 1889 por el artista de Países Bajos. Se trata de una recreación en 3D que hace especial énfasis en las pinceladas, así como en la elección de color de las nubes, laderas, arbustos y demás elementos.

El set representará uno de esos desafíos que suelen disfrutar los fanáticos de LEGO, con un total de 1,552 piezas. La obra en 3D no será lo único, ya que también incluirá una minifigura de Vincent van Gogh con un pincel, su paleta de pintura, un caballete y el cuadro impreso de La Noche Estrellada.

***

El set de LEGO de The Mandalorian con Baby Yoda incluido nos dejó con la boca abierta.