Las nuevas películas de Halloween podrían lanzarse en streaming

De acuerdo con John Carpenter, Halloween Kills será la película de slasher definitiva, pero podría llegar a un servicio de streaming.
Foto: Blumhouse

Para las personas más puristas del cine, un lanzamiento en streaming podría resultar desastroso debido a la pérdida de la experiencia. Pero todo sea por nuestra salud. Ahora, el legendarios creador y compositor de las películas de Hallowen, John Carpenter, acaba de insinuar que las nuevas películas de la franquicia podrían no llegar al cine.

Durante una entrevista con NME, Carpenter admitió que de no mejorar la situación actual de la pandemia, y de permanecer cerrados los cines en un futuro previsible, las nuevas películas de Halloween, incluyendo Halloween Kills y Halloween Ends, podrían terminar por ser lanzadas a través de un servicio de streaming.

Michael Myers regresa del infierno en la última imagen de Halloween Kills. | Foto: Blumhouse/Empire

“Por supuesto. Halloween se puede compartir de esa manera porque los teatros están muertos. Es solo la realidad ahora mismo. Y es una tragedia, pero es verdad. Solo tenemos que afrontarlo. El estudio se puso en contacto con (el director) David (Gordon) y conmigo, y nos hicieron posponer de nuevo un año (la película) con la esperanza de que las cosas mejoraran. Así que todavía esperamos que mejore”, dijo. 

Halloween Kills tiene un estreno programado para el próximo 15 de octubre de 2021, con una historia que mezclara el miedo tradicional del slasher con el terror en la era digital. Según Carpenter, Halloween Kills será “la película slasher definitiva”, aseguró.

“Es Halloween con esteroides. Es genial”, dijo. 

Carpenter también confirmó que la próxima película de Halloween ya ha sido terminada, “solo estamos esperando que el mundo esté un poco más cuerdo y un poco más seguro antes de lanzarlo”.

Mientras que Hallowen Kills podría estrenarse en octubre de 2021, ya sea en streaming o en cines, se espera que Halloween Ends llegue incluso un año después: hasta el 14 de octubre de 2022.

***

¿Qué es el Slasher? El Slasher es uno de los géneros más populares en la historia del cine de terror y el verdadero cine para adultos.