Por primer vez, la palabra del año no es una palabra.

El Oxford English Dictionary es reconocido como el diccionario más importante y completo de la lengua inglesa. La publicación es editada por la Oxford University Press, que acaba de dar a conocer su elección como “la palabra del año”, un título que esta vez ni siquiera es para una palabra, sino para un emoji.

La palabra del 2015 en el idioma inglés es, ni más ni menos, que el emoji de la cara con lágrimas de felicidad (?). Y es que según un estudio realizado en conjunto con la aplicación SwiftKey, ese icono representa el 20% de todos los emojis que se usan en Reino Unido, y 17% de los que se envían en Estados Unidos.

“Los emojis ya no son exclusivos de los mensajes de texto de los adolescentes. En su lugar, se han adoptado como una forma de expresión, que puede cruzar las barreras del idioma”, se lee en el comunicado.

Además del emoji de la cara con lágrimas de felicidad, hubo otras palabras relacionadas con la tecnología que se quedaron entre las finalistas. Por ejemplo, “ad blocker”, el software que sirve para bloquear anuncios en una página; o “dark web”, que se refiere a esos sitios de la World Wide Web a los que sólo se puede acceder con un programa especial

No cabe duda de que los tiempo cambian, y también las formas en que nos comunicamos.

?

fuente Oxford Dictionaries

temas