El dibujo ayudaría a propagar la cultura de la protección de acuerdo con la marca.

Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, Durex lanzó una campaña global que busca llamar la atención de los responsables del estándar de codificación Unicode, encargados de añadir oficialmente nuevos emojis.

De acuerdo con una investigación realizada por Durex, los millennials usan emojis en el 40% de sus conversaciones relacionadas con sexo. La marca señala que es lamentable la inexistencia de un dibujo que represente el sexo seguro dentro de las decenas de emojis. Por eso, propone la adición de un emoji de condón que ayude a propagar el sexo con protección entre los jóvenes alrededor del mundo.

Durex busca que un millón de personas utilicen el hashtag #CondomEmoji para apoyar la creación del primer emoji del sexo seguro. De acuerdo con ellos, el emoji ayudará a aumentar la discusión sobre sexo seguro y creará conciencia sobre la importancia del papel del condón en la protección contra enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH.

El apoyo en redes sociales a la adición del emoji del condón se incluirá en la presentación de la petición formal que realizará la marca al Consorcio Unicode el próximo 1 de diciembre, justo en el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. Mientras tanto, Durex intentará viralizar una serie de imágenes a favor del emoji del condón:

emoji-condon1

emoji-condon2

emoji-condon3

emoji-condon4

fuente Business Wire

temas