El proyecto de reunir a los personajes místicos de DC Comics ya cuenta con guión, cortesía de uno de los más importantes cineastas mexicanos de la actualidad.

Forbes dio a conocer en exclusiva que, a pesar de que Warner no incluyó el proyecto en  el anuncio de sus futuras películas de superhéroes, el estudio mantiene vivo el desarrollo de una adaptación cinematográfica de Justice League Dark, el equipo compuesto por los más importantes personajes sobrenaturales de DC Comics. El filme, cuyo nombre tentativo es Dark Universe, ya cuenta con un guión terminado escrito por Guillermo del Toro, el cual se entregó el fin de semana pasado a los representantes del estudio.

leaguedark
El equipo ha sido compuesto por personajes como John Constantine, Deadman, Zatanna, Shade the Changing Man, Enchantress, Madame Xanadú, Phantom Stranger y Swamp Thing

Aún es muy pronto para saber cual es la reacción de los directivos de Warner con respecto al guión del mexicano, pero si les gusta es probable que en breve se anuncie como una cinta que se añade a su calendario de próximos estrenos.

La Justice League Dark ha estado integrada por diferentes miembros, pero los que más destacan son John Constantine, Deadman, Zatanna, Shade the Changing Man, Enchantress, Madame Xanadú, Phantom Stranger y Swamp Thing. Este último personaje puede que tenga un papel importante en el guión de Guillermo del Toro, debido a que desde hace años el mexicano se ha declarado fan del personaje, incluyendo una línea de los arcos arguméntales escritos por Alan Moore para el cómic de Swamp Thing en su película La Invención de Cronos.

fuente Forbes

temas