El director de Joker habla sobre la teoría del segundo Guasón

Todd Phillips reveló si este Joker es el que se enfrentará a Batman o no en un futuro cercano.
(Foto: Warner Bros.)

Por fin se estrenó Joker y aunque la crítica especializada no la ha tratado muy bien, los fanáticos han caído enamorados de la historia e interpretación de Joaquin Phoenix en su mayoría. Aunque la película es muy clara en su temática, como siempre los fanáticos han comenzado a especular sobre sí este Joker puede ser canónico en el universo cinematográfico de DC o no.

El director Todd Phillips habló sobre esta teoría en una entrevista y dijo que Arthur Fleck podría ser el verdadero Joker, pero no está peleado con la idea de que puedan existir otros Joker más.

“Quizás el personaje de Joaquín inspiró al Joker”, dijo Phillips. “Realmente no lo sabes. Su última frase en la película es: ‘No lo entenderías’. Están sucediendo muchas cosas interesantes”, dijo el director.

Esa explicación podría explicar la importante brecha de edad entre Fleck de mediana edad y Bruce Wayne, a quien se ve en Joker cuando era niño. En representaciones anteriores de la relación Joker-Batman, incluyendo Batman de Tim Burton y The Dark Knight de Christopher Nolan, los personajes tienen una edad mucho más cercana.

Phillips aseguró que la libertad que le concedió Warner para hacer esta película es lo que más apreció del proyecto. “Me encantó que pudiéramos tomar este personaje ficticio y hacer lo que quisiéramos con él”, dijo. “Fue uno de los guiones más divertidos de escribir porque solo estabas rompiendo las reglas”.

¿Ustedes qué piensan sobre esta teoría?