¿J.J. Abrams podría dirigir una película de Superman?

Un rumor señaló que Warner Bros. estaba interesado en que J.J. Abrams dirigiera una película de Superman.
(Foto: Bill Watters/WireImage)

Desde que el director de Star Wars, J.J. Abrams, firmó un importante contrato con Warner Bros. su nombre no ha dejado de resonar. Y ahora menos, cuando se reveló (a modo de suposición) que los estudios Warner podrían estar interesados en que Abrams dirija una nueva película de Superman.

J.J. Abrams no es nada ajeno al Hombre de Acero. En 2002 se encontraba en el lanzamiento de Superman: Flyby como guionista. La historia, que reviviría a Superman mucho antes que Superman Returns (2006), narraba un origen alterno de Kal-El que ponía de contexto que habría pasado si Clark no hubiera sido enviado a la Tierra y su planeta no estuviera al borde de la destrucción. Incluso, la historia planteaba que Jor-El se suicidaba. El proyecto nunca vio la luz, pero de acuerdo con recientes declaraciones del reportero de Variety, Justin Kroll, el reencuentro de Abrams con Superman podría hacerse realidad (entre comillas).

“Espero que el nuevo acuerdo de Warner Bros. conduzca a más cosas, tal vez a alguien con una capa. Ya veremos. Es una pista”, señala Kroll en el podscast My Mom’s Basement.

Sin embargo, solo fue un rumor que según el propio Kroll, fue mal interpretado. En Twitter, el reportero señaló que “no fue lo que se dijo”. “Estoy bastante seguro de que antes de comentar la respuesta fue: ‘Me gustaría ver qué haría después (Abrams)’, nunca dije nada que se refiriera a Superman”, aclaró.

Nada que relacione a Abrams con Superman ha sido creíble. Según Comicbook, los rumores también han apuntado que Warner Bros. también estaría interesado en lanzar una película de Green Lantern con Abrams; y si bien, esta información solo se encuentra en un plano especulativo, tampoco sería una sorpresa que un director tan inmerso en el género de entretenimiento sea seleccionado para revitalizar el universo de DC en el cine.