J.J. Abrams afirma que esta trilogía de Star Wars es sobre la nueva generación

El director también declaró en entrevista que el Episodio IX será diferente a las trilogía original de Star Wars.
(Vanity Fair)

J.J. Abrams es el encargado de dar cierre a la última trilogía de Star Wars. El Episodio IX: The Rise of Skywalker, será la que trate de reparar el daño que, según una buena parte del fandom, le hizo a la saga The Last Jedi. Y en una entrevista, Abrams defiende que los Episodios VII, VIII y IX se tratan más de la nueva generación que sobre los Skywalker. 

Abrams busca darle un enfoque diferente a la esta trilogía, sobre todo tras lo que pasó con el Episodio VIII dirigido por Rian Johnson. A pesar de título que lleva esta novena entrega de la saga, el director sostuvo que los protagonista reales son la nueva generación de personajes que conocimos a partir de The Force Awakens:

Esta trilogía es sobre esta joven generación, esta nueva generación, teniendo que lidiar con toda la deuda que ha surgido antes. Y son los pecados del padre, y es la sabiduría y los logros de los que hicieron grandes cosas, pero también son los que cometieron atrocidades, y la idea de que este grupo está en contra de este mal indecible y, ¿están preparados? ¿están listos? ¿Qué han aprendido antes? Es menos sobre la grandeza. Es menos sobre de restaurar la vieja era, se trata más bien de preservar el sentido de la libertad y de no ser uno de los oprimidos.

(Vanity Fair)

Parece que Abrams está más cómodo ahora con la idea de dejar de lado algo de su reverencia a la trilogía original  de Star Wars e infundir más de su propia perspectiva en The Rise of Skywalker. Es por eso que también afirma que será una película muy diferente a lo que hemos visto de la saga:

Trabajando en el Episodio IX, me encontré acercándome de manera ligeramente diferente. Lo que quiere decir es que, en el Episodio VII, me sentí en deuda con Star Wars de una manera que era interesante: estaba haciendo lo mejor que podía. Sentía que Star Wars debería ser. [Pero esta vez,] se sintió un poco más renegado. Se sintió un poco más como, ya sabes, a la mierda, voy a hacer lo que se siente bien porque así es, no porque se adhiera a algo.

The Rise of Skywalker se estrena en cines el 20 de diciembre.