Filtración de Star Wars: The Rise of Skywalker sugiere un origen distinto para Rey

De confirmarse, lo que se dijo del origen de Rey en el Episodio VIII de Star Wars, The Last Jedi quedaría oficialmente desechado.
(Foto: LucasFilm)

El secreto de los orígenes de Rey sigue siendo tema de debate, a pesar de que en el Episodio VIII de Star Wars: The Last Jedi, se le dio una solución a ese misterio. Pero una nueva guía de Star Wars filtrada el Episodio IX, The Rise of Skywalker abre las puertas a nuevas teorías sobre los orígenes de Rey, lo que confirmaría el retcon al filme de Rian Johnson.

También te recomendamos: Así lucen los Caballeros de Kylo Ren en el nuevo póster de Star Wars: The Rise of Skywalker

Según una imagen filtrada de una guía de Star Wars publicada en Reddit, Rey podría no ser originaria de  Jakku. En una imagen de la línea de tiempo de Rey, el texto describe: “Una pequeña Rey mira impotente mientras una nave espacial se aleja y la deja en el desconocido mundo de Jakku”.

(Foto: Themandalorianwolf)

¿Por qué esto abre las puertas a una nueva teoría de Star Wars: The Rise of Skywalker sobre los orígenes de Rey? Porque lógicamente, si los padres de Rey eran, como Kylo Ren le dice a Rey, “sucios traficantes de basura que te vendieron por beber dinero … muertos en la tumba de un pobre en el desierto de Jakku”, ¿por qué regresarían a un planeta del que no eran? Claro, no hay indicios de que los padres de Rey volaron a otro planeta. Quizás se llevaron su dinero de la venta de Rey y murieron en Jakku poco después. Esto ha abierto las posibilidades de que los padres de Rey no fueran quienes Kylo dijo que eran y de hecho todavía están vivos, desechando así lo que pasó en The Last Jedi

Esta información, además,  encaja con el recuerdo que Rey recuerda cuando toca el sable de luz de Luke Skywalker en The Force Awakens: una visión en la que ella, cuando era niña, observa a sus padres alejarse de ella.

Esto da pie a una teoría relacionada con Rey y Jakku. Jakku es la ubicación de una instalación de investigación secreta establecida por el Emperador Palpatine para ayudar a buscar reliquias Sith antiguas. Con la confirmación de que Palpatine aparecerá de alguna manera en Star Wars: The Rise of Skywalker,  por lo que los fans por fin lograrían conectar al Emperador con la nueva protagonista de esta saga.

(Foto: LucasFilm)

El Episodio IX de Star Wars: The Rise of Skywalker, se estrenará el 20 de diciembre de este año en México.