Hombre disfrazado de Joker ataca a pasajeros e incendia tren en Tokio

Un hombre de 24 años disfrazado de Joker desató el caos en Tokio; apuñaló a 17 personas e incendió un vagón del tren.
Foto: Warner Bros.

Un hombre de 24 años desató el caos la noche de Halloween en Tokio, Japón con un disfraz de Joker, un cuchillo y fuego.

El ataque ocurrió a las 20:00 horas de Tokio este 31 de octubre la línea expresa Keio con destino a Shinjuku, la estación de tren más transitada del mundo, cuando un sujeto con un traje color violeta y de corbata recorrió un vagón del tren apuñalando a múltiples pasajeros.

Un video en Twitter muestra a un gran grupo de personas tratando de huir del vagón del tren donde, segundos más tarde, comenzó un incendio provocado por el sospechoso. El video muestra gran parte del caos con personas incluso intentando escapar a través de las ventanas.

“Pensé que era un truco de Halloween”, dijo un testigo al periódico Yomiuri, mientras relataba cómo los pasajeros entraron en pánico. “Entonces, vi a un hombre caminando por aquí, agitando lentamente un cuchillo largo”. Escurría sangre sobre el cuchillo.

En otro video alguien grabó al atacante fumando un cigarrillo con las piernas cruzadas aún abordo del vagón. De acuerdo con los medios locales, el sospechoso confesó que “quería matar gente para poder ser condenado a muerte”.
17 personas están heridas, incluyendo a un adulto de 60 años que entró en estado crítico tras ser apuñalado.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO