¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Hamburguesa de McDonald´s ha sobrevivido casi intacta por diez años

Cuando una hamburguesa y unas papas fritas se convierten en una pieza de arte.
(Foto: Snotra House)

Hace 10 años que los habitantes de Islandia han logrado sobrevivir sin probar un solo bocado de una hamburguesa McDonald´s. La isla es uno de los pocos países de Occidente que no cuentan con una sucursal de la franquicia, y si bien han comprobado que las gente puede sobrevivir sin McDonald´s, uno de sus habitantes también ha logrado poner a prueba una leyenda: ¿las hamburguesas y papas fritas de McDonald´s se descomponen con el paso del tiempo?

También te recomendamos: En un restaurante de Bangkok esta sopa ha sido recalentada durante 45 años

El 31 de octubre de 2009, cuando cerró McDonald´s cerró su última sucursal en Islandia, un hombre llamado Hjortur Smarason compró la última hamburguesa con queso minutos antes del cierre. “Decidí comprar una última comida por su valor histórico ya que McDonald’s cerraba”, contó a AFP. “Escuché que la comida de McDonald’s nunca se descompuso, así que quería ver si era verdad o no”.

Al principio Smarason conservó la hamburguesa y las patatas en una bolsa sellada de plástico. Después de tres años en su garaje, y al ver que permanecían intactas (casi comestibles), las llevó al Museo Nacional de Islandia. Luego “el pedido” fue llevado al Reykjavík Bus Hostel, hasta terminar en el Snotra House. Es considerada una pieza de arte que recibe visitas de todo el mundo y que incluso, cuenta con su propio streaming en vivo Según el personal del museo, algunas papas fritas fueron comidas por los visitantes.

“Es algo divertido verlo, pero te hace pensar en lo que estás comiendo. No hay moho ni signos de deterioro, solo el envoltorio parece viejo”, cuenta el propietaio del Snotra House, Siggi Sigurdur.

(Foto: AFP)

Que una hamburguesa de McDonald´s sea exhibida como una pieza de arte indestructible, no es lo que podría llamarse como la mejor campaña publicitaria para la marca, por eso, la compañía también ha tratado de explicar que un ambiente adecuado “sus hamburguesas, como la mayoría de otros alimentos, podrían descomponerse”.

“Para que se produzca la descomposición, necesitas ciertas condiciones, específicamente humedad. Sin suficiente humedad, ya sea en los alimentos o en el medio ambiente, es posible que las bacterias y el moho no crezcan y, por tanto, la descomposición es poco probable”, ha dicho.

Con o sin humedad, la hamburguesa y las papas han sobrevivido al paso del paso del tiempo demostrándonos que son, ¿eternas?