El escritor y ganador del Oscar por Butch Cassidy and Sundance Kid, murió a los 87 años de edad.

William Goldman

William Goldman

El novelista y guionista cinematográfico William Goldman murió en su casa de Manhattan a la edad de 87 años de edad a causa de un cuadro de neumonía que complicó el cáncer de cólon que aquejaba al autor.

Goldman es mejor conocido por haber ganado el Premio de la Academia por su guión original de Butch Cassidy and Sundance Kid y su adaptación de Todos los hombres del presidente.

Su gran capacidad para saltar de un género a otro le valieron un buen número de premios y elogios durante toda su carrera. Goldman también fue el autor de novelas como Marathon Man, Magic y The Princess Bride, historias de culto que también fueron adaptadas al cine. También fue critico del medio cinematográfico y sus novelas Adventures in the Screen Trade y Hype and Glory son prueba de ello.

También reescribió (sin crédito) guiones para las películas Indecent Proposal, The Right Stuff , Good Will Hunting y El último héroe de acción, el gran fracaso en pantalla de Arnold Schwarzenegger.

“Hola. Mi nombre es Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Disponte a morir”. Se va uno de los escritores norteamericanos más prolíficos del siglo XX.

fuente El País

temas