Guillermo del Toro quiere que Netflix no contrate tontos en México

El director dio una conferencia durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
Imagen: Gage Skidmore

El director mexicano de The Shape of Water, Guillermo del Toro se presentó en el Festival Internacional del Cine de Guadalajara (FICG) al lado de Melissa Cobb, vicepresidenta de Netflix y responsable de área familiar y Kids, para pedirle a la plataforma de streaming que en sus oficinas de México no contraten tontos.

El director exigió a Netflix durante la conferencia que contraten gente abierta a nuevas propuestas y que no sólo copien los modelos estadounidenses.

Dijo del Toro:

“Necesitamos que no contraten tontos, que sea gente abierta a escuchar creadores y no copien modelos”.

Actualmente, Guillermo del Toro se encuentra trabajando en un largometraje de Pinocho para la plataforma de streaming, luego de estarlo “masticando” durante 10 años y recibir negativas de los grandes estudios hollywoodenses.

Guillermo del Toro también habló sobre Trollhunters y su relación con Netflix:

“Con Netflix, en los años que hicimos Trhollhunters, la verdad es que no hubo discusiones sino conversaciones en la forma en que manejamos los ‘no’; no hubo una sensación de que había un estudio que te dijera qué hacer”.

Finalmente, el director de Pacific Rim anunció la creación del Centro Internacional de Animación que pretende alentar el talento local para generar cortos y películas independientes animados.

ANUNCIO