Hace algunos días, una famosa marca de cerveza mexicana lanzó una serie de latas conmemorativas de En casa con mis monstruos, la exposisición de Guillermo del Toro. Se trata de 5 millones de latas de cerveza con tres imágenes que pueden econtrarse exclusivamente en tiendas como Oxxo, 7Eleven y Círculo K, sólo que hubo un pequeño inconveniente: la cerveza no tenía los derechos para usar las imágenes, y fue el propio director de El Laberinto del Fauno, quien la denunció.
También te recomendamos: Guillermo del Toro denuncia a cerveza mexicana por usar su imagen sin permiso
En el Twitter del director mexicano podía leerse:
“Muy mal hecho, VictoriaMX. Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”.
Victoria se disculpó con Guillermo del Toro y entre dimes y diretes, todo parece indicar que llegaron a un acuerdo. Pues el director de The Shape of Water publicó un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter que dice: “@VictoriaMX y yo hablamos. Con buena voluntad, el malentendido ya quedó subsanado. Las latas con mi firma y cara se sustituirán por un nuevo proyecto gráfico (sin ganancia alguna para mi) y por el lado de ellos, parte de las ganancias se donarán a @CDMXOMMy @SOMEXICO_ Gracias”.
@VictoriaMX y yo hablamos. Con buena voluntad, el malentendido ya quedó subsanado. Las latas con mi firma y cara se sustituirán por un nuevo proyecto gráfico (sin ganancia alguna para mi) y por el lado de ellos, parte de las ganancias se donarán a @CDMXOMM y @SOMEXICO_ Gracias
— Guillermo del Toro (@RealGDT) November 16, 2019
Por su parte el Patronato del Festival de Cine en Guadalajara se asumió como el responsable del malentendido y compartió un comunicado en Twitter al respecto donde explica en que consistió tan tremendo error. Por fortuna, no pasó a instancias legales y todos pudieron llegar a un acuerdo.
Aclaración sobre malentendido entre @RealGDT y @VictoriaMX pic.twitter.com/xQR31obMgC
— FICG Oficial (@FICGoficial) November 16, 2019
Al parecer todos salieron “muy contentos” en este nuevo acuerdo, pero eso sí, seguro que las cervezas nacionales se pensarán dos veces sus campañas antes de preguntar a quien tienen que preguntar.
