Guillermo del Toro llega a acuerdo con la marca de cerveza que uso su nombre sin permiso

El director mexicano publicó un mensaje positivo sobre los términos a los que llegó con la empresa cervecera.
(Foto: Getty Images)

Hace algunos días, una famosa marca de cerveza mexicana lanzó una serie de latas conmemorativas de En casa con mis monstruos, la exposisición de Guillermo del Toro. Se trata de 5 millones de latas de cerveza con tres imágenes que pueden econtrarse exclusivamente en tiendas como Oxxo, 7Eleven y Círculo K, sólo que hubo un pequeño inconveniente: la cerveza no tenía los derechos para usar las imágenes, y fue el propio director de El Laberinto del Fauno, quien la denunció.

También te recomendamos: Guillermo del Toro denuncia a cerveza mexicana por usar su imagen sin permiso

En el Twitter del director mexicano podía leerse:

“Muy mal hecho, VictoriaMX. Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”.

Victoria se disculpó con Guillermo del Toro y entre dimes y diretes, todo parece indicar que llegaron a un acuerdo. Pues el director de The Shape of Water publicó un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter que dice: “@VictoriaMX y yo hablamos. Con buena voluntad, el malentendido ya quedó subsanado. Las latas con mi firma y cara se sustituirán por un nuevo proyecto gráfico (sin ganancia alguna para mi) y por el lado de ellos, parte de las ganancias se donarán a @CDMXOMMy @SOMEXICO_ Gracias”.

 

Por su parte el Patronato del Festival de Cine en Guadalajara se asumió como el responsable del malentendido y compartió un comunicado en Twitter al respecto donde explica en que consistió tan tremendo error. Por fortuna, no pasó a instancias legales y todos pudieron llegar a un acuerdo.

Al parecer todos salieron “muy contentos” en este nuevo acuerdo, pero eso sí, seguro que las cervezas nacionales se pensarán dos veces sus campañas antes de preguntar a quien tienen que preguntar.