George R. R. Martin sugiere que los libros no terminarán como la serie de Game of Thrones

El autor de Canción de Hielo y Fuego escribió una carta en su blog personal.
(Getty Images)

Si fuiste de las personas que consideró que el final de la serie de Game of Thrones trasmitida en HBO fue una rotunda metida de pata, podemos decirte que todavía existe esperanza. George R. R. Martin, autor de los libros, escribió en su blog personal una carta de agradecimiento a la cadena de televisión y al mismo tiempo sugirió que los libros acabarían diferente.

Ante las insistentes preguntas de los fanáticos respecto a qué pasara con el desenlace en los libros de Canción de Hielo y Fuego, el también autor de A song of Lya, comenta:

“’¿Cómo terminarán los libros?’, me pregunta la gente. ‘Tendrán el mismo final que la serie, ¿diferente?’

Bueno… la respuesta es sí… y no… y sí… y no…y sí.. y no…

Recuerda que trabajo en un medio muy diferente al que se han tenido que enfrentar David y Dan. Ellos tenían 6 horas para contar el final en la última temporada. El manuscrito de los dos últimos libros superará las 3,000 páginas una vez que lo complete, y si necesito añadir más páginas o más historias no dudaré en hacerlo.

Además está el efecto mariposa. Los que me leen aquí saben a qué me refiero. Es algo de lo que llevo hablando desde la primera temporada de la serie. Hay personajes de los libros que nunca han llegado a la serie, y otros que han muerto en televisión pero siguen vivos en los libros. Todos esos personajes influirán en la trama final. En los libros sabremos que ha pasado con Jeyne Poole, Lady Stoneheart, Penny y su cerdo, Skahaz Shavepate, Arianne Martell, Darkstar, Victarion Greyjoy, Ser Garlan el Galante, Aegon VI y los demás personajes grandes y pequeños que los espectadores del show nunca han tenido oportunidad de conocer. ¡Ah! También habrá unicornios… si es que los podemos llamar así…

¿Que final es el bueno? ¿El de la serie o el de los libros? Es una pregunta tonta. ¿Cuántos hijos tuvo Escarlata O’Hara? Hagamos una cosa.. Yo lo escribo. Ustedes lo leen, piensan sobre ello y ya lo discutiremos en Internet”.

Sí, parece una respuesta ambigua, pero ciertamente, si Martin no miente y todos los personajes mencionados tendrán un a intervención en el final, entonces podemos esperar algo distinto a lo que vimos en pantalla. Desafortunadamente no sabemos cuándo sucederá esto, pues el propio autor reconoce que se ha tardado una eternidad en publicar el siguiente libro y que se encuentra muy ocupado:

“Todavía estoy aquí, y todavía estoy ocupado. Como productor, tengo cinco programas en desarrollo en HBO (algunos no tienen nada que ver con el mundo de Westeros), dos en Hulu, uno en History Channel. Estoy involucrado en una serie de proyectos, algunos basados en mis propias historias y libros, algunos en material creado por otros. Están estos cortometrajes que espero hacer, adaptaciones de historias clásicas de uno de los escritores más brillantes, peculiares y originales que nuestro género haya producido. He consultado algo sobre un videojuego fuera de Japón. Y luego está el lobo Miau…”

Si la agenda de George R. R. Martin está así de ocupada, no vemos la hora de que continúe con los libros de Canción de Hielo y Fuego, y lo que es peor, si no les dedica el tiempo necesario podrían ser un enorme bodrio, después de todo escribir no es tan simple como hacer un sandwich.

ANUNCIO