George R.R. Martin dedica esta cuarentena a escribir Vientos de Invierno

George R.R. Martin sabe cómo sacar provecho de las adversidades.
(Foto: Getty Images)

La cuarentena por el coronavirus no son vacaciones… pero mientras el mundo colapsa por la propagación de una pandemia y las personas se encuentran aisladas en sus hogares viendo series de televisión y perdiendo el tiempo en Twitter e Instagram, hay personas aprovechando la vida desde la ventana. Y una de esas personas es el escritor George R.R. Martin. 

El aislamiento no es fácil de sobrellevar. Es abrumador. Solitario. No es sencillo ver el lado bueno de tener que permanecer aislado del mundo para contener la propagación de un virus que ha causado el deceso de miles de seres humanos. Es una gran responsabilidad. Sin embargo, tenemos buenas y motivadoras noticias. Martin, el autor de la saga de novelas Canción de hielo y fuego que se convirtió en la serie de Game of Thrones, está aprovechando la permanencia involuntaria en su casa para finalmente terminar el sexto libro de la saga, Vientos de invierno, que había estado trabajando desde el desarrollo de toda la serie de televisión y que aún sigue sin ver la luz.

En su blog, Martin explicó que mientras se encuentra recluido en su casa está tomándose el tiempo para escribir:

“Estoy pasando más tiempo en Poniente que en el mundo real, escribiendo todos los días”, dijo Martin en su blog. “Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos… pero tal vez no tan sombrías como pueden llegar a ser aquí”.

Martin también explicó que las medidas sanitarias que está llevando a cabo, dado su edad -que lo convierte en parte de la población más vulnerable-, son en serio exigentes. Se aisló por completo de las ciudades en algún lugar remoto en donde está siendo atendido por sus asistentes. Aseguró que se encuentra en buen estado de salud y a sabiendas de esto, solo esperamos que finalmente concluya Vientos de invierno y cuantos más libros se le ocurran.