La cadena quiere evitar que los fanáticos de la serie se expongan a spoilers de la historia.

HBO sabe perfectamente que la quinta temporada de Game of Thrones es uno de los estrenos más esperados para esta primavera. Ayer en la presentación del Apple Watch también fue dado a conocer HBO Now, el nuevo servicio digital que nos permitirá ver cualquier contenido del extenso catálogo de HBO, incluyendo tanto capítulos pasados como nuevos de Game of Thrones.

Por si una nueva plataforma no es suficiente para disfrutar de la exitosa serie, HBO dio a conocer que a partir de su regreso el próximo 12 de abril, cada capítulo de Game of Thrones será transmitido de manera simultánea en todo el mundo. Esto quiere decir que, cuando la serie dé inicio a las 9 pm de Nueva York, el resto del mundo también podrá verla sin importar la hora del día en la que se encuentre su respectivo país. Las cadenas que podrán disfrutar de este beneficio son HBO Asia, HBO Canada, HBO Europe, HBO Latin America, HBO Netherlands, y HBO Nordic.

La idea de esto es evitar a toda costa los spoilers que suelen correr en Internet después de cada capítulo, especialmente en países que no pueden ver la serie hasta uno o dos días más tarde que la transmisión original. Otro de los motivos que impulsaron la decisión de la cadena, es que Game of Thrones es una de las series más pirateadas, por lo que se espera que esta nueva medida reduzca el número de personas que descargan los nuevos episodios.

vía The Verge

temas