Game of Thrones quitó escenas que hubieran mejorado la temporada final

Game Of Thrones quitó la batalla épica de los lobos huargos, el aborto involuntario Cersei y las muertes importantes a la Red Wedding.
(HBO)

Game of Thrones no terminó como muchos hubiéramos esperados. A algunos les encantó el final, otros lo odiaron y algunos fueron indiferentes. Sin embargo, la mayoría estaría de acuerdo en que hubo una grave y notoria falta de acción de lobos en la temporada final, y ahora sabemos el por qué.

El director Miguel Sapochnik, quién estuvo a cargo de The Long Night y The Bells, apareció en el podcast de Filmmaker Toolkit, donde admitió (entre otras cosas) que se suponía que los lobos huargos tendrían un papel mucho más importante en la batalla épica dentro del tercer episodio de la octava temporada.

“Hubo muchas cosas que iban a pasar, que la gente estaría tan feliz si hubieran sucedido”, explicó. “Ataque de huargos y cosas locas. En un momento dado, te parece que ’50 huargos atacando a un dragón no muerto no parece tan buena idea.”

(HBO)

Claramente, no entendió que justo eso era lo que muchos pedíamos para el final de Game of Thrones. Los lobos fueron de nuestras criaturas y personajes favoritos durante toda la serie. Tanto es así que nos generó indignación cuando Jon Snow dejó ir a Ghost con Thormund sin darle las gracias en The Last of the Starks.

(HBO)

Sin embargo, esta no fue la única omisión importante ni relevante. El fin de semana pasado, Lena Headey confirmó en el Comic-Con de Alemania que el aborto espontáneo de Cersei Lannister se eliminó desde el final de la temporada 7. Así lo contó:

“Filmamos una escena que nunca llegó a la Temporada 7”, explicó, “que fue donde perdí al bebé y fue un momento realmente traumático, genial para Cersei, y no pasó el corte final y me encantó hacerlo, porque pensé que le habría servido de otra manera.”

Parece que se tomaron muchas decisiones cuestionables detrás de las escenas, que resultaron en detrimento para el final de Game of Thrones. En la misma entrevista, Sapochnik manifestó su molestia sobre cómo los productores Weiss y Benioff también evitaron cualquier muerte esencial para la temporada final.

(HBO)

“Quería matar a todos”, dijo. “Quería matar a Jorah en la carga de caballos al principio. Quería que fuera despiadado, de modo que en los primeros 10 minutos dijeran: ‘Todas las apuestas están canceladas, cualquiera puede morir’. David y Dan no quisieron. De alguna manera, lo guardaron para The Bells.”

Sí, parece que pudo ser mejor, pero que Weiss y Benioff querían acabar lo antes posible y buscaban evitar generar controversia, pero la última temporada de Game of Thrones fue la más controvertida de todas y nos dio un cierre que dejó mucha insatisfacción.