David Benioff y D. B. Weiss hablaron de la trayectoria de la serie en una entrevista.

Es indudable que Game of Thrones es una de las series más exitosas de la actualidad, con miles y miles de fans alrededor del mundo que han seguido más de una vez cada uno de los emocionantes capítulos que le componen. Este fin de semana la espera llegó a su fin, el show inspirado en las novelas de George R. R. Martin regresó con el arranque de su quinta temporada el domingo pasado.

Variety tuvo una charla con los creadores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, quienes son fanáticos del trabajo de Martin desde hace más de una década. Ambos brindaron grandes detalles respecto a los ya cuatro años que lleva la serie en el aire, los mayores retos a los que se ha enfrentado la producción y una que otra declaración interesante acerca del final.

Tal vez al tener uno de los libros de A Song of Fire and Ice podríamos llegar a pensar que es imposible transportar toda la fantasía que le compone a la pantalla chica o a cualquier medio audiovisual. Fue justamente eso, lo que motivó más a Benioff y Weiss para hacer la serie, “es como cuando alguien dice algo que probablemente no deberías escuchar. Lo escuchas, pero en realidad no lo procesas muy bien. Simplemente tratas de llevarlo a tu propia interpretación”.

Parte de la fascinación que despertó las novelas de George R. R. Martin en ambos creadores, fue el hecho de que están meticulosamente construidas para un público mucho más maduro en comparación con el que, por ejemplo, abunda en franquicias como Harry Potter o The Lord of the Rings, pero sin dejar atrás una elevada dosis de fantasía, genero que, por cierto, consideran uno de los más importantes del mundo. Mientras más leían la serie, más se convencían de que llevarla a la pantalla chica iba a ser una opción viable.

GameofThrones_mi

Como ha sido declarado en el pasado, a partir de esta quinta temporada, la serie comenzará a ir por su propio camino, si bien seguirá adaptando lo mejor de los libros, algunas cosas dejarán de ser cien por ciento fieles a éste pues de seguir llevando la línea actual, superaría a los libros en cuestiones de tiempo. Al escribir los episodios que conformarán la sexta temporada de la serie, los creadores han comenzado a sentir que ésta se está acercando poco a poco a su final y es por ello que han llegado a tener pláticas bastante extensas con George acerca de la manera más adecuada para llevarla a su desenlace.

Pero ésta es una tarea sencilla, pues el último libro no ha sido escrito aún y Martin está consiente de los procesos creativos que se presentan durante la realización de una obra, muchos planteamientos pueden cambiar en el camino, por lo que no es seguro que la idea del final que tiene en mente para las novelas, llegue intacta en el producto terminado.

Benioff piensa que en ocasiones es necesario modificar ciertas cosas del libro a la serie, simplemente por que éstas podrían llegar a tener más congruencia en el show de otra manera. Un ejemplo de esto son los personajes, a pesar de que Game of Thrones tiene uno de los elencos más extensos que se han visto en la historia de la televisión, no es posible incluir a todos los que existen en el universo de los libros.

La pregunta más importante es ¿cuántas temporadas más podemos ver próximamente? Benioff mencinó que ya tienen una idea bastante precisa de cuánto tiempo más es necesario para Game of Thrones, y a pesar de que no compatió cuánto es este tiempo exactamente, sí declaró que todavía habrá bastante de la serie por un rato. Ninguno pretende que la serie siga en el aire por una decena de años más si esto no tiene el sentido suficiente, no importa qué tantos beneficios pueda llegar a traer; ellos prefieren que Game of Thrones siga el patrón tradicional con un principio, un desarrollo y un final adecuados.

“Es como cuando vas a una fiesta y estás rodeado de gente que amas, además de que la estás pasando muy bien. Llega un momento en el que comienza a volverse tarde y te dices a ti mismo: ‘debería irme a casa, pero esta fiesta es grandiosa. Ordenaré más cerveza ¿por qué no? ¿Cuándo podré estar en una fiesta así otra vez?’ de pronto te das cuenta de que además de tomar otra cerveza, te llevaste un martini y son las 6:30 de la madrugada, lo único que piensas es: ‘¿Por qué demonios sigo en esta fiesta’?” declaró Weiss.

Lo único que nos resta es seguir disfrutando la serie hasta que ésta llegue a su fin, por ahora, restan 9 capítulos más de la quinta temporada, que promete ser una de las más sorprendentes que hayamos visto hasta ahora. Los nuevos episodios se dosificarán cada domingo por la noche.

fuente Variety

temas