La compañía taiwanesa lanza su nuevo buque insignia en el mercado mexicano.

Ayer por la noche HTC presentó oficialmente en México el nuevo One M9, la más reciente encarnación de su teléfono estrella, que conocimos por primera vez en el pasado Mobile World Congress. El smartphone llegará a nuestro país de la mano de Telcel, y podrá conseguirse a partir de la siguiente semana.

El HTC One M9 tiene una estructura unibody hecha en aluminio a dos tonos, mientras que en la parte frontal presenta una pantalla SuperLCD de 5 pulgadas. En sus entrañas carga con procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 810, almacenamiento interno de 32 GB, memoria RAM de 3 GB y batería de 2,840 mAh.

HTC-One-M9-2
El teléfono podrá conseguirse con Telcel y estará protegido por el programa Uh-Oh

También tiene una cámara principal de 20 MP con objetivo de 27.8 mm y apertura f/2.2, que permite grabar video con calidad 4K; ademas de una cámara frontal para selfies de 4 MP con apertura f/2.0. Su sistema operativo es Android 5.0 (Lollipop), con la capa de personalización HTC Sense 7.

Finalmente, la compañía anunció que el One M9 estará disponible en México junto con el programa Uh-Oh Protección Contra Accidentes, que “sin costo y sin preguntas” garantiza el cambio del dispositivo en caso de éste sufra algún daño dentro de los primeros 12 meses. En caso de no hacer uso del plan, HTC le abonará al cliente 1,000 pesos en su próxima compra de un equipo de la marca.

Precio y disponibilidad

El teléfono estará disponible la próxima semana a través de los centros de distribución Telcel. Y aunque HTC no reveló el precio del One M9, se espera que sea de entre 11,000 y 12,000 pesos en prepago.

temas