Jóvenes aterrorizan sala de cine con machetes durante la proyección de Frozen 2

Esta sí que fue “una aventura congelada” de miedo.
(Foto: Disney)

La policía de West Midlands advirtió que un grupo de jóvenes entre 13 y 19 años interrumpieron en una sala de Star City Cinema ubicado en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, armados con machetes durante el estreno de Frozen 2, el pasado sábado, causando pánico entre los espectadores.

El suceso provocó que el complejo fuera evacuado de inmediato, dado que el ataque fue perpetuado por alrededor de 100 jóvenes armados, de acuerdo con la policía. Se incautaron dos machetes durante el operativo, se encontró evidencia de lucha y siete policías salieron con heridas leves mientras trataban con las multitudes dentro y alrededor del cine.

“La policía les dijo a todos que abandonaran el cine mientras sostenían pistolas Taser en sus manos y comenzaron a traer perros guardianes. Hablé con un policía que me dijo que no estaba claro si los niños tenían armas y también declaró que cuando los niños pelean traen a su grupo de amigos”, dijo Rachael Allison, una asistente a la película.

Hasta el momento cinco adolescentes han sido arrestados. Una niña de 13 años, otra niña y un niño de 14 años y un hombre de 19 años fueron detenidos bajo sospecha de agredir a agentes de policía. Otro niño, de 14 años, fue arrestado por obstruir a la policía.

La policía informó que se encuentra trabajando para comprender la razón detrás del desorden, que lleva las características de una lucha organizada entre grupos rivales.