El Festival Internacional de Cine de Guanajuato presenta su Campus Virtual

Podrás crear un avatar y participar activamente en el festival. Incluso, ir a fiestas en la playa.
(Foto: GIFF)

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato está anunciando su nuevo Campus Virtual GIFF, el cuál te permitirá, por medio de un avatar, acceder en tiempo real a encuentros, conferencias, salones de crítica y conciertos, además de fiestas en la playa. Así lo dio a conocer la organización del festival a través de un comunicado.

También te recomendamos: Ranking: ¿Cuál es la mejor película de Studio Ghibli?

El campus virtual se suma a la oferta presencial del festival, el cual se llevará a cabo con funciones en auto cinemas y picnic cinemas, siguiendo siempre los protocolos sanitarios instituidos por la presencia de la pandemia de COVID-19.

Dice el comunicado:

“Durante los días 21 y 22 de Septiembre, el GIFF contará con un campus virtual en línea como punto de encuentro entre cineastas e invitados. El universo será similar a un videojuego donde tu avatar puede acceder a diferentes sedes en tiempo real con usuarios de todo el mundo, compartiendo contenido en vivo, experiencias, interacciones y asistiendo a todos los eventos del Festival”.

Según el documento, el Campus Virtual Giff contará con la presencia de reconocidos profesionales de la industria cinematográfica como directores y críticos internacionales. También existirá una convocatoria abierta para proyectos en desarrollo para sesiones de pitching con productores y fondos internacionales, con la intención de impulsar el talento cinematográfico.

En cuanto a las “fiestas en la playa”, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato utilizará la plataforma VirBela, una especie de Second Life, para llevar a cabo este evento a escala mundial incluyendo, sí, las dichosas fiestas.