Falleció Andrea Arruti, la voz latina de Violet Evergarden y Neeko en League of Legends

La actriz de doblaje era muy joven, pero tenía una amplia experiencia.
(Doblaje Wiki)

Se informó que la joven cantante y actriz de doblaje Andrea Arruti, de tan sólo 21 años de edad, falleció a inicios de año. Arruti tenía nexos con el mundo del doblaje al ser sobrina de Ángel Casarín, un importante actor de doblaje de los años ochenta (Chacalo, en los Thundercats), y prima de Lulú Arruti (la voz de Sombra en Overwatch).

Empezó su carrera desde muy joven, prestando su voz a personajes menores, pero pronto tuvo oportunidad de dar vida a personajes más importantes, entre los que destacan Izzy en Jake y los piratas del País de Nunca Jamás, Diamond Tiara en My Little Pony: La magia de la amistad, Poppy en Trolls, Adisson Sweetwater en Phineas y Ferb, Martha Kaply en las dos más recientes películas de Jumanji, también fue la primera voz de Mundi en los cortos de Doki en Discovery Kids, Lucy Stevens de Detective Pikachu, Coco en Dragon Ball Super, y Elsa adolescente en Frozen, por mencionar sólo algunos de sus trabajos más memorables. Recientemente obtuvo el papel principal en el anime Violet Evergarden, dando vida a la protagonista.

Además de doblar series, animes y películas, la actriz mexicana también prestó su voz al nuevo personaje Neeko en el videojuego League of Legends. De hecho, la noticia de su muerte fue confirmada por la cuenta oficial en Twitter de League of Legends para Latinoamérica.

Además de League of Legends, Andrea Arruti también participó en el doblaje de otros videojuegos. Encarnó a Hortensia en el videojuego Epic Mickey 2: El poder de dos, Samantha Maxis en Call of Duty: Black Ops II, Cupido en Smite, Violet en The Walking Dead: The Final Season y Paula en Dead Rising 4.  A pesar de que en las redes sociales se habla de una causa de su muerte, la familia de la actriz no ha dado una versión oficial.