logo-codigo-espagueti

Fallece el guionista de Batman, Lobo y Juez Dredd, Alan Grant, a los 73 años

El más influyente guionistas de los cómics, falleció esta mañana.
Fallece Alan Grant guionista cómics
Fuente: Especial

Uno de los mayores escritores influyentes dentro del mundo del cómic durante los años noventa, Alan Grant, falleció la mañana de este jueves a los 73 años de edad. Su esposa Susan, dio a conocer la terrible noticia del guionista escocés a través de Facebook, por lo que siempre será recordado por su gran legado.

Hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte, pero según varios informes, Grant ya llevaba enfermo algún tiempo, mientras que el mensaje de su esposa fue directo y conciso: “No tengo palabras. Alan murió esta mañana”, fue lo que escribió su compañera de vida.

Alan Grant nació en 1949 y comenzó su carrera dentro de la industria del cómic en 1967 al convertirse en editor de DC Thompson, pero no fue hasta 1970 que decidió trabajar para IPC en las revistas románticas. Su reconocimiento se vería tras su trabajo con el personaje de Juez Dredd en 2000 AD.

Otro de sus grandes trabajos fue Batman, que acaparó toda su atención y realizó cruces entre el caballero oscuro y Dredd que fueron publicados en DC en 1990 cuando todavía la compañía tenía la licencia. Pero eso no fue todo, también fue parte de la llamada Invasión Británico en los cómics de Estados Unidos, junto con otros escritores como Alan Moore, Neil Gaiman, Garth Ennis y Grant Morrison.

Alan estuvo a cargo de varios miniseries centradas en uno de los antihéroes conocido como Lobo, lo cual le permitió ser el encargado de la serie regular de dicho personaje. A esto se suman trabajos como The Demon, L.E.G.I.O.N, una miniserie de Anarky y varios crossover entre Batman y Daredevil, así como Superman vs The Terminator.

Descanse en paz uno de los más influyentes guionistas de los cómics.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO