logo-codigo-espagueti

El inquietante episodio de Michael Jackson en Los Simpson fue eliminado de Disney+

Todos los episodios de las 30 temporadas de Los Simpson están disponibles a excepción de Stark Raving Dad.
simpson episodio michael jackson
(Foto: 20th Century Fox)

La nueva plataforma de streaming de Disney+ tiene absolutamente todos los episodios de las 30 temporadas de Los Simpons a excepción, claro, de uno: Stark Raving Dad. El episodio era extraño por sí mismo. Formaba parte de la tercera temporada de Los Simpson que fue transmitida en 1991, pero Disney+ ha decidido prescindir de él. En su lugar, la temporada comienza con el episodio Mr. Lisa Goes to Washington. 

Lo que hace que Stark Raving Dad sea tan controvertido, es la inquietante aparición de Michael Jackson en el episodio. El cantante, como un buen fan de la serie, prestó su voz para el personaje de un chiflado llamado Leon Kompowsky que Homero conoce cuando es recluido en un hospital psiquiátrico. En la narración Kompowsky aseguraba ser Michael Jackson, aunque no era más que un imitador del Rey del pop originario de Nueva Jersey.

Disney Plus elimina episodio de los Simpson de Michael Jackson

(Foto: Disney+/Bussiness Insider)

Si bien el episodio fue considerado como una parte especial en la historia de Los Simpson por algún tiempo, ya que el propio Michael prestó su voz para el programa (bajo el seudónimo de John Jay Smith), después de las acusaciones de abuso sexual contra el cantante en el documental de HBO Leaving Neverland, el capítulo fue sacado de la televisión en marzo. Y ahora, tampoco podrá ser visto a través de Disney+.

Disney no ha hecho declaraciones al respecto, aunque previamente el productor de la serie James L. Brooks dijo que la decisión de sacar del aire Stark Raving Dad era la “única opción que tomar”. Así lo dijo:

“Este fue un episodio atesorado. Hay muchos buenos recuerdos que hemos envuelto en ese, y esto ciertamente no permite que permanezcan”, dijo Brooks, de acuerdo con The GuardianEstoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo, pero este es nuestro libro y se nos permite sacar un capítulo”.

Michael no solo había prestado su voz para el raro Kompowsky, sino también fue quien compuso la canción Lisa, it’s your birthday que un imitador suyo tuvo que cantar, ya que una serie de cláusulas con Sony se lo impidieron.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti