El último tráiler de X-Men: Dark Phoenix esconde una extraña y posible referencia al MCU

Los fanáticos han descubierto lo que podría ser una referencia a las películas de Los Vengadores.
(20th Century Fox)

Ayer se estrenó el último tráiler de X-Men: Dark Phoenix y luce mejor de lo que podríamos pensar por los adelantos anteriores. Y como todo lo relacionado con Marvel causa furor, los fanáticos se detuvieron a verlo con demasiada meticulosidad para descubrir que, posiblemente, hay una velada referencia al Universo Cinematográfico de Marvel.

Todo pasa tan rápido que nos preguntamos, ¿cuánta ociosidad hay en la gente y paciencia para encontrar cosas? Todo ocurre hacia el minuto 2 del tráiler, precisamente luego de que sale la escena adicional al avance. Los X-Men se encuentran presos en un transporte de alta seguridad, todos ellos tienen collares que anulan sus poderes y están custodiados por soldados.

Resulta que los soldados llevan un cintillo en el brazo que dice MCU, lo cual en realidad significaría Mutant Containement Unit o Mutant Control Unit, la Agencia de Control Mutante que fue creada por Henry Peter Gyrich y la cual involucra a los Centinelas.

(Comic Book)

Desde luego, son las mismas siglas que Marvel Cinematic Universe, puede que no sea una referencia directa, pero también puede que sea así. Sobre todo, si consideramos que por cuestiones legales Disney no utiliza la palabra mutante en sus películas, Fox podría estar burlándose ligeramente del MCU antes de ser absorbida por la compañía de Mickey Mouse.

ANUNCIO