El comediante le dio un consejo a Jackman, y él se lo tomó muy en serio.

La famosa publicación Variety tiene un programa llamado Actors on Actors, en el que reúne a dos actores para que conversen sobre temas relacionados con sus carreras. En la más reciente emisión Willem Dafoe y Hugh Jackman conversaron largo y tendido sobre diferentes temas. Como era de esperarse, en un punto de la entrevista se centraron en el cine de superhéroes.

Tanto Jackman como Dafoe tienen experiencia en el género, basta recordar que Jackman ha dado vida a Wolverine desde el año 2000, y Dafoe fue Green Goblin en la primer cinta de Spider-Man (y pronto será Vulko en Aquaman). En la entrevista los dos concordaron en que el género todavía tiene que dar mucho de sí, pero también contaron un par de anecdotas. Una de las más interesantes involucra a Jerry Seinfield, quien habría sido la persona que logró convencer a Hugh Jackman de abandonar al personaje que lo encumbró a la fama: Wolverine.

Después de 17 años y 9 películas interpretando a Wolverine, Jackman le dijo adiós de una gran forma al personaje en Logan, pero ahora sabemos que dudó mucho de despedirse del mutante con una película tan oscura, y que de hecho, mostraba la última aventura del héroe de las garras de adamantium.

Jackman le reveló a Dafoe que, en una platicas en medio de una cena, le preguntó a Jerry Seinfeld cómo había decidido acabar con su popular serie de comedia en uno de sus puntos de mayor éxito, y el co-creador de Seinfeld le respondió de una forma que lo convenció de decirle adiós a Logan:

“Jerry me dijo: ‘Siempre he creído que nunca debes gastar toda tu creatividad en un proyecto, porque es casi hercúleo comenzar de nuevo’. Me dijo que debes “abandonar la fiesta antes de que se haga demasiado tarde”, reveló Jackman.

De acuerdo con Jackman, las palabras de Seinfield fueron tan contundentes, que inmediatamente después de cenar con él tomó la decisión de que Logan sería su última película interpretando al alter ego de James Howlett. Por si fuera poco, Jackman también confesó que Seinfield le dio la idea de que en Logan deberían tratar “al personaje como un ser humano (en lugar de un superhéroe) que ha vivido una vida de violencia”. Es decir, volver más realista al X-Men.

Por cierto, Jerry Seinfield nunca ha negado que es fan de los cómics, sobre todo de DC y Superman, al que en casi todos los episodios de Seinfield se podía ver decorando el departamento de Jerry.

fuente Variety (YouTube)

temas