logo-codigo-espagueti

El Tercer Encuentro de Estéticas de Ciencia Ficción Mexicana te necesita

Ciencia Ficción mexicana en construcción.
inba encuentro esteticas ciencia ficcion 2021
En este evento se pretende crear conocimiento sobre la ciencia ficción en Latinoamérica | Imagen: INBA

Amamos la ciencia ficción y no nos cansamos de ella, pero ¿Qué tanto conocemos de lo que se produce sobre el género (en cualquiera de sus manifestaciones estéticas) en México? El Encuentro de Estéticas de Ciencia Ficción es ese espacio donde los entusiastas del futuro pueden hablar y crear conocimiento en torno al género y siempre bajo una perspectiva identitaria de América Latina.

Este 2021 el encuentro tendrá su tercera edición, por lo cual el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (CENIDIAP) convoca a los interesados para participar en este ciclo de ponencias.

Cualquiera puede participar para obtener el espacio y dar su ponencia sobre Ciencia Ficción mexicana. Para ello deberás enviar un resumen con los temas de los que hablarás y las líneas argumentales que elegirás para responder a las preguntas que postulas.

evento ciencia ficcion mexico inba convocatoria

Es tu oportunidad de aportar conocimiento sobre la ciencia ficción en México | Imagen: INBA

Un comité evaluará los trabajos y se comunicará con los seleccionados para proporcionarles tres sesiones de escritura creativa conjunta para que su ponencia quede lo mejor desarrollada posible y esté lista para el 24, 25 o 26 de noviembre del 2021.

“El interés central de este encuentro es el aspecto comunitario en el momento de producir y difundir conocimiento, por lo cual se propone como base estructural lo colectivo y lo horizontal. Esto se logrará por medio de la confluencia de las y los protagonistas de la ciencia ficción, quienes abordarán las estéticas de esta materia desde lo analítico y lo performativo para avanzar en su estudio y comprensión. Se reflexionará sobre las estéticas de la ciencia ficción en y desde México y América Latina a partir de una perspectiva colaborativa” Menciona la convocatoria CENIDIAP.

Tienes hasta el 30 de julio para mandar tu propuesta de ponencia. De ser seleccionado, se te dará el espacio en el Tercer Encuentro de Estéticas de Ciencia Ficción y una constancia de participación. Manda tu tema, después de todo este género literario tiene relativamente poco desarrollándose en México y podrías establecer nuevas bases de él. Consulta la bases en la página oficial.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscribete ahora a nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti