Con un estilo muy particular, este ilustrador regresa una y otra vez sobre sus obsesiones: el sacrilegio y la anatomía.

Si el cuerpo es un templo, entonces no hay nada más sacrílego que el trabajo de Alfonso Elola. El ilustrador avecindado en Madrid, constantemente acecha el sacrilegio como forma de deformar la anatomía y replantear los símbolos cristianos y romanos. Sus trazos parecen tendones que se entretejen cuidadosamente hasta formar rostros y deformar cuerpos.

Cada trabajo de Elola es una conjunción de elementos que se entrelazan de manera precisa. Cada línea está cuidadosamente colocada, y cada detalle encaja perfectamente con la composición.

Para el ilustrador, los dioses romanos renacen bajo su potente y preciso trazo y el cuerpo se descompone en músculos, huesos y órganos deformados. Te presentamos una breve muestra del fascinante trabajo de Elola.

Anatomical Phases, Alfonso Elola
Anatomical Phases, Alfonso Elola

Gaia y Graces I, Alfonso Elola
Gaia y Graces I, Alfonso Elola

Graces II y Graces III, Alfonso Elola
Graces II y Graces III, Alfonso Elola

The Triumph, Alfonso Elola
The Triumph, Alfonso Elola

Sentation, Alfonso Elola
Sentation, Alfonso Elola

Ice Heart/Sugar Bodies, Alfonso Elola
Ice Heart/Sugar Bodies, Alfonso Elola

Popsicle Lungs/Sugar Bodies, Alfonso Elola
Popsicle Lungs/Sugar Bodies, Alfonso Elola

Apocalypse (back of card), Alfonso Elola
Apocalypse (back of card), Alfonso Elola

Vintage Spirit y Absolution, Alfonso Elola
Vintage Spirit y Absolution, Alfonso Elola

Capuchin Objects I y Capuchine Objects II, Alfonso Elola
Capuchin Objects II y Capuchine Objects III, Alfonso Elola

Cernunno II y Cernunno IV, Alfonso Elola
Cernunno II y Cernunno IV, Alfonso Elola

Mary Tears y Cernunno I, Alfonso Elola
Mary Tears y Cernunno I, Alfonso Elola

vía Art Boom

fuente Behance

temas