De la mano de la serie Beyond de Bluewater Productions llega la biografía de Edward Snowden en su versión cómic. A partir de mañana, 21 de mayo, podrás adquirirlo en formato físico o digital.

No cabe duda que el protagonismo que cobró Edward Snowden por sus filtraciones está lejos de apagarse. Su figura sigue siendo controvertida; mientras unos cuantos lo consideran un criminal, otros ven como un acto heroico el gesto de sacrificar su vida entera con tal de sacar a la luz el espionaje que se estaba llevando a cabo por parte de la NSA. Como sea, no se puede entender la realidad contemporánea sin la figura de Edward Snowden.

Para subrayar este hecho, la editorial Bluewater dedicará su más reciente número de Beyond a esta figura internacional. La serie suele gustar de las teorías conspiratorias, los misterios sin resolver y los “secretos” que tu gobierno no quiere que sepas. Así que más que una biografía seria e inspirada, lo que nos espera es una suerte de historia de espías.

comic-snowden03

No obstante, el guión está a cargo de Valerie D’Orazio (Punisher MAX: Butterfly, X-Men Origins: Emma Frost y la mini-serie Girl Comic), una escritora con bastante criterio y buen instinto. Por su parte, las ilustraciones caen bajo la responsabilidad de Dan Lauer, que por lo que se ve no son nada espectacular, pero habrá que esperar al volumen completo.

El cómic saldrá a la venta en formato físico y digital el día de mañana. Si quieres tenerlo físicamente, tendrás que acudir a Comic Flea Market, donde lo tendrán en exclusiva. Por lo pronto, he aquí una pequeña muestra:

comic-snowden02

vía ALT1040

fuente Bluewater Productions

temas