El guionista de Civil War, Kick-Ass y Superman: Red Son quiere darle una oportunidad a los nuevos talentos.

Mark Millar es, sin duda, uno de los guionistas de cómics más importantes de la actualidad. El discípulo de Grant Morrison ha sido responsable de algunas de las historias más reconocidas de los años recientes, tanto en sus proyectos para las grandes editoriales, como en su propia línea Millarworld.

En los últimos años Millar ha usado Millarworld como una plataforma para conseguir que sus historias den el salto casi inmediato del cómic al cine, prueba de lo anterior es que Wanted, Kick-Ass y Kingsman: The Secret Service lo hicieron, además de que NemesisSuperior se encuentran en preproducción.

Esta semana el escritor anunció que abrió un proceso de selección para nuevos talentos. En concreto, Millar busca guionistas e ilustradores (incluyendo entintadores y coloristas).

“Siempre he pensado que es muy valioso dejar que otras personas usen mis creaciones, además creo que la única manera en que podemos crecer como industria es si los nuevos talentos tienen oportunidades”, señaló Millar en un comunicado.

Millar1
Algunos de los cómics de Millarworld

El escocés indicó que elegirá a los seis mejores guionistas y seis mejores ilustradores que participen en la convocatoria, a los que les pagará de su bolsa el sueldo promedio de las grandes editoriales, 90 dólares por página a los escritores y 200 dólares por página a los dibujantes (120 a los dibujantes, 80 a los entintadores), quienes elaboraran el cómic Millarworld Annual 2016. La convocatoria también contempla un premio para un dibujante de portadas, al que se le pagarán 450 dólares por portada en blanco y negro, o 600 dólares si viene a color.

Si crees tener talento, tienes desde hoy y hasta el 30 de noviembre para mandar 3 páginas de tus dibujos (obviamente una secuencia y usando a los personajes de Millar) a este enlace. Las inscripciones para mostrar tu talento como guionistas arrancará la próxima semana, podrás enterarte de los detalles en este otro enlace.

Los ganadores se darán a conocer en diciembre. Millar contempla realizar este concurso de talento cada año.

vía Comic Book Resources

fuente Millarworld

temas