Dragon Ball generó ganancias multimillonarias en tan sólo un año

El reporte del año fiscal de Toei y Bandai revela que la franquicia de Dragon Ball generó 1.2 mil millones de dólares.
(Toei)

Dragon Ball sigue siendo una fuente de ingresos que parece inagotable. Los fans no pueden dejar de estar pendientes de las aventuras de Goku y compañía, algo de los que son muy conscientes tanto Toei como Bandai. Ambas empresas publicaron sus ganancias de sus respectivos años fiscales, y resulta que Dragon Ball generó 1.2 mil millones de dólares en total.

El año fiscal empezó el 1 de abril de 2018 y terminó el 31 de marzo de 2019. Durante ese tiempo, Dragon Ball le generó a Bandai 350 millones de dólares en apenas un trimestre y 1.17 mil millones de dólares en todo el ejercicio fiscal, convirtiéndose así en su franquicia más importante. De esta manera, ha superado a Gundam, Naruto y One Piece. Gundam había sido la gran franquicia de Bandai durante la última década, por lo que es significativo lo generado por la franquicia creada por Akira Toriyama.

(Bandai)

En cuanto a Toei, Dragon Ball les generó 43 millones de dólares el último trimestre, lo que equivale al 40% de sus ganancias totales . El total fue de 193 millones de dólares en este año fiscal. Casi en todas las categorías en las que aumentaron sus ingresos Dragon Ball tuvo algo que ver, y Toei atribuye su mayor rendimiento a las fuertes ventas de juegos de la franquicia y a la película DBS: Broly, que no sólo aportó con sus ganancias en taquilla, sino sobretodo por mercancía relacionada con la cinta. Y en casi todas las categorías que presentaron alguna disminución de   ingresos, fueron aquellas en las que DBS no estaba en el aire. De hecho, en el informe lamentaron su dependencia a Dragon Ball.

No cabe duda que, a pesar de los años, Dragon Ball sigue más fuerte que nunca.

 

ANUNCIO