El productor Arthur Baker rendirá homenaje al icónico instrumento musical con un audiovisual que recopilará testimonios de varias leyendas de la música.

Sin duda alguna, uno de los instrumentos que ha dejado una huella profunda en el desarrollo de la música de los últimos años fue la máquina de ritmos TR-808, desarrollada por la compañía japonesa Roland, que con su característico sonido percusivo se volvió piedra angular para proyectos musicales tan relevantes como Yellow Magic Orchestra, Marvin Gaye, Rick James, Talking Heads, Afrikaa Bambaataa entre otros.

Y es por eso que el legendario músico Arthur Baker –quien fue la mente maestra detrás de la producción de Planet Rock de Afrika Bambaata decidió producir un documental en donde se busca re dimensionar y hacer palpable el legado que hasta la fecha sigue construyendo este instrumento.

Para hacer más simbólico este acontecimiento el lanzamiento oficial del documental -que llevará por título 808– se realizará el próximo ocho de agosto a las 8:08 p.m. en la ciudad de Londres. Entre los entrevistados para este audiovisual se encuentran músicos y productores del tamaño de Damon Albar, Diplo, Rick Rubin, Phil Collins, New Order, Norman Cook, Richie Hawtin y Pharrell Williams, entre otros.

Mira el trailer aquí:

fuente Atlantic Records (YouTube)

temas