Detienen producción de la serie de Obi-Wan Kenobi

Pero Ewan McGregor asegura que no hay nada de qué preocuparse.
(Foto: Lucasfilm)

En un momento más que dramático para los fans de Star Wars, se reportó que la producción de la serie de Obi-Wan Kenobi para el servicio de streaming de Disney+ sería detenida de manera indefinida, como reportó inicialmente Collider. Sobra decir que fue una mala noticia imaginar que el regreso de Ewan McGregor como el maestro jedi podría verse interrumpido, sin embargo el propio actor ya dijo que no hay nada que temer. Y esperemos que así sea.

Al parecer la demora en la producción de Obi-Wan tiene que ver con una sola razón: el guión, o los guiones. Ya que simplemente no están listos y Disney parece que prefiere aguardar un poco más de tiempo en vez de terminar trabajando con un libreto menos que ambicioso. Según las fuentes de The Hollywood Reporter, de los seis guiones que se tienen planeados realizar, solo hay dos, asegurando “que la historia se convirtió en un problema y que todo el paquete se ha descartado”, además de que Lucasfilm ahora mismo está buscando un nuevo escritor que logre contar una historia más original. Se cree que la premisa, de un Kenobi cuidando a unos jóvenes Luke y Leia, era demasiado similar a The Mandalorian.

Sin embargo, McGregor ya dijo que no hay nada de qué preocuparse:

“Se deslizó hasta el próximo año, eso es todo. Los guiones fueron realmente buenos”, dijo McGregor. “Ahora que salió el Episodio IX y todos en Lucasfilm tienen más tiempo para gastar en la escritura, sintieron que querían más tiempo para escribir los episodios”, explicó a IGN.

En entrevista con Comicbook, el actor aseguró que la serie tendrá la misma fecha de lanzamiento, mientras que negó que la serie haya sufrido también una reducción de episodios, de seis a tan solo cuatro capítulos. Esperemos que esto no se convierta muy pronto en algo más que un simple susto.

La serie de Obi-Wan Kenobi será dirigida por Deborah Chow, y si nada empeora, se espera que su lanzamiento siga sin demorarse. No tiene fecha de estreno.