La legendaria banda de rock británico, Pink Floyd, se ha vuelto a reunir tras 28 años de no haber grabado material alguno (The Division Bell fue su último álbum de estudio, publicado en 1994). El resultado de dicho acontecimiento es una canción de protesta que critica la invasión de Rusia a Ucrania, la cual lleva el título de Hey Hey, Rise Up!
Dicha pieza es interpretada por David Gilmour y Nick Mason, quienes junto al bajista Guy Pratt y al tecladita Nitin Sawhney, colaboraron con el músico ucraniano Andriy Khlyvnyuk. La intención de dar forma a esta canción es, de acuerdo con Gilmour, levantar la moral del pueblo de Ucrania y hacer un llamado de paz entre este país y Rusia.
El origen de dicha canción es bastante curioso, pues originalmente se trata de una pieza titulada The Red Viburnum In The Meadow, la cual es una canción de protesta surgida durante la Primera Guerra Mundial que ha sido adoptada de manera reciente por la sociedad ucraniana. Esta obra fue interpretada por Khlyvnyuk en la plaza Sofiyskaya de Kiev, y transmitida a través de redes sociales: el sitio donde David Gilmour la escuchó.
“Simplemente me di cuenta de que, como es a capella, uno podría convertir esta pieza en una hermosa canción”, fue lo que comentó Gilmour en una entrevista a BBC 6 Music.
Lamentablemente, Roger Waters no llegó a formar parte de la canción. En 1985 dejó la banda, y solo en muy pocas ocasiones se ha vuelto a reunir con sus viejos compañeros para ofrecer una actuación en vivo. Aun así, sabemos que esta canción hará las delicias de todos los fanáticos de banda que dejó para la posteridad álbumes como A Saucerful of Secrets, The Dark Side of the Moon y Animals.
Y tú, ¿esperabas el regreso de Pink Floyd?
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.