Despiden a Hartley Sawyer, el Hombre Elástico en The Flash, por sus tuits racistas y misóginos

Sus viejos tuit le valieron su papel en la serie.
(Sergei Bachlakov / The CW)

The Flash decidió despedir al actor Hartley Sawyer de su reparto luego de que surgieran a la luz sus viejos tuits misóginos y racistas publicados entre 2011 y 2014. El actor que interpretaba a Ralph Dibney/El Hombre Elástico en The Flash había tenido una participación más intensa a partir de la quinta y sexta temporadas, pero no volverá a la filmación de la siguiente. Días después de que surgieran los tuits nuevamente a la luz, Sawyer publicó una disculpa en su Instagram diciendo que estaba “avergonzado de sí mismo.”

También te recomendamos: Acusan a J. K. Rowling de transfobia por un tuit

The Flash publicó un comunicado informando que el actor Hartley Sawyer no volvería para a siguiente temporada de la serie debido a sus mensajes racistas y misóginos pubicados en Twitter:

“Hartley Sawyer no regresará para la séptima temporada de The Flash. Con respecto a las publicaciones del Sr. Sawyer en redes sociales, no toleramos comentarios derogatorios contra ninguna raza, etnia, nacionalidad de origen, género, u orientación sexual. Tales comentarios son van contra la ética de nuestras políticas y valores, las cuales luchan y evolucionan para promover un ambiente inclusivo, seguro y productivo para nuestros trabajadores.”

Los tuits compartidos por Sawyer incluían mensajes como “Si tuviera una esposa la golpearía hasta que me cansara esta misma noche”, “Todas las mujeres deberían estar en granjas sexuales”, “Soy demasiado negro para quemarme con el sol”, “Estoy en una cena y me expuse como un racista, OTRA VEZ.”

Días después el actor publicó una disculpa en su Instagram diciendo que esos mensajes “no representan lo que pienso o lo que creo ahora.”

ANUNCIO