El director actualmente prepara la secuela de Blade Runner.

Dune, la saga de libros de ciencia ficción que el año pasado cumplió 50 años de estar entre nosotros, no ha tenido demasiada suerte en el cine. Alejandro Jodorowsky intentó adaptarla con un reparto multiestelar, que incluía a David Carradine, Mick Jagger, Orson Wells y Salvador Dalí, pero nunca consiguió el dinero suficiente para arrancar el proyecto, posteriormente David Lynch realizó una muy mediana versión fílmica, de la que siempre se arrepintió.

Ahora, envalentonado por el sacrilegio de realizar Blade Runner 2, el director francés Denis Villeneuve anunció que está buscando comprar los derechos de Dune para adaptarla a la pantalla grande, pero duda que se los vendan.

“Hace mucho tiempo que quiero hacer un trabajo de ciencia ficción. 2001: Odisea del espacio es una película que realmente me marcó, que realmente me impresionó cuando era un adolescente. También Blade Runner. Y Encuentros cercanos del tercer tipo es también una de mis favoritas. Siempre estoy buscando material de ciencia ficción, y es difícil encontrar material original y potente que no sea sólo de acción. Un viejo sueño mío es adaptar Dune, pero es un largo proceso adquirir los derechos, y creo que no voy a tener éxito. También me gustaría escribir algo personalmente. Tengo dos proyectos de ciencia ficción que ahora mismo se encuentran en diferentes etapas. Es demasiado pronto para hablar de ellos”, indicó Villeneuve.

Si consigue los derechos de Dune seguramente se embarcaría en un proyecto igual de polémico que Blade Runner 2, debido a que muchos consideran a la novela de Frank Herbert completamente inadaptable.

fuente Variety

temas