¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Deep Note, el nuevo tráiler de THX en 4k es impactante

El nuevo intro de THX incluye un poderoso efecto sonoro en 3D que no solo te pondrá la piel de gallina
(Imagen: THX)

Hace unos años que no escuchas el icónico sonido de THX cuando vas al cine, ¿no es cierto? No es coincidencia, pues hoy en día es raro encontrar salas de cine que estén certificadas por la empresa. Pero cuando veas y escuches Deep Note, el nuevo tráiler de THX, no solo la piel se te pondrá de gallina.

Luego de 35 años de su aparición original, THX ha decidido renovar la secuencia que conocemos de toda la vida, esta vez con más visuales (muchos más visuales) y un potente efecto de sonido en 3D. Pero antes de que veas el impactante tráiler ¿por qué no le echas un vistazo al intro que todos conocemos y adoramos?

¿Listo? Ahora prepárate, pues aunque seguramente solo tendrás una parte de la experiencia al utilizar tus propios audífonos, tienes que ver el impactante tráiler en 4K (opción que afortunadamente sí tiene YouTube).

La certificación de THX fue desarrollada en 1983 específicamente para asegurar la calidad de la banda sonora de Star Wars: Return of the Jedi. Creada por Lucasfilm, THX es un sistema que mide la calidad auditiva y visual de las salas de cine. Entre los parámetros que se evalúan se encuentran la acústica de la sala, la calidad de la proyección e incluso la cantidad de ruido que se filtra al interior de la sala.

Es cierto que no cualquiera puede diferenciar entre una sala que no está certificada por THX de una que sí (más allá de que se proyecte la secuencia entes de que inicie la película, obviamente), pero la empresa es más famosa por la popular introducción y su característico glissando. Como se ve por el tráiler, ninguna nota del original fue alterada; solo se le agregó un efecto de sonido en 3D que fue bautizado por la empresa como “THX Spacial Audio.”

THX también publicó un video en el que detalla el procedimiento que fue usado para la creación de este nuevo Deep Note. Si tienes tiempo y curiosidad, aquí te lo dejamos: